Hipnosis 2022

Tajak presenta “Dulce Amargo” y anuncia álbum

El trio fronterizo nos entrega un material que nos integrará a un universo sonoro con elementos infinitos.

Tajak vuelve a tomar el control de la escena experimental mexicana para anunciar su nuevo álbum de estudio, La Sombra del Agua, el cual nos inmergirá en sonidos orgánicos con la apariencia de ser infinitos. Para presentar este nuevo material, el trio lanzó “Dulce Amargo”, un sencillo que logra fragmentar lo mejor del sonido establecido de los bajacalifornianos.

Este tema nos entrega un material difícil de etiquetar dentro de un solo género, ya que toma un poco de todo y lo mezcla en un cumulo de sonidos que nos llevan a experimentar algo de shoegaze infusionado de psicodelia, pero con una infinidad de texturas orgánicas que complementan el material.

Una manera en la que podríamos describir este sencillo es haciendo alegoría a un fractal, que es un elemento que se reproduce a si mismo en diferentes escalas hasta el infinito. Esto por la característica repetitiva de su sonido, que fusiona las texturas con elementos sonoros continuos y que se encuentran desde el inicio hasta el fin del material.

“Dulce Amargo” llega con un arte visual creado por Emma Northey, artista visual que experimenta con la fotografía en movimiento. En el material podremos apreciar una obra cinética, en la que distintos rayos de luz bailan con un movimiento impredecible y constante sobre un fondo negro. Sin duda una pieza perfecta para complementar las sensaciones generadas por el sencillo. Mira el video a continuación:

El álbum La Sombra del Agua, ha sido grabado en la región de Coatepec, Veracruz. Este lugar ha otorgado una gran inspiración creativa a los miembros de Tajak, ya que han integrado muchos elementos naturales de la región dentro de su nuevo material. Sobre esto la banda comenta:

Estábamos tan inmersos en el ambiente a un nivel tan profundo que sentíamos que los insectos contestaban a nuestros sintetizadores. Las atmósferas de la guitarra y el delay de los platillos tratan de imitar la fluidez del río que se formaba con la caída de la lluvia. Todo representa nuestra estancia en el pueblo de La Orduña”.

Sin duda, este es un trabajo que promete estar lleno de experimentación y que nos trasladará a distintos paisajes naturales e imaginarios. El álbum llegará a finales de este año vía Lilttle Cloud Records, The Acid Test Recordings y Hole Records.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us