Hipnosis 2022

“RAM”, nuevo sencillo de Mengers

Prepárate para el frenesí del nuevo álbum del trío capitalino.

Los hermanos Calderón y Mauricio Suárez regresan al foco de la escena punk nacional, bajo su proyecto Mengers para presentarnos el tema “RAM”. Este es el tercer sencillo de lo que será su tercer álbum de estudio, i/O, el cual llegará en otoño de este mismo año y del que ya tenemos adelantos como “i/O” y “Automático”.

Los lanzamientos anteriores comenzaron a marcar las tendencias que seguiría el álbum, y con la llegada de “RAM” se puede percibir una continuidad coherente que le da uniformidad al material final. El sencillo nos presenta un trabajo lleno de instrumentos con efectos, delay en la voz y un bajo que se vuelve protagonista del tema por su energía enajenada. El frenetismo vuelve a ser pilar del trabajo de Mengers, presentando un material bailable y eufórico, cargado de sentimientos incendiarios y de destrucción. La banda comenta sobre el tema:

La idea era regresar a esa raíz bailable del punk y darle un giro actual. Queríamos hacer algo que confundiera a los que la escuchan. Que no supieran si lo mejor es bailar o golpear algo. Que como en la vida, lo mejor que puedes hacer es hacer lo que quieras con lo que tienes, y es mejor si destruyes un poco a su paso”.

Escucha el tema a continuación:

El sencillo llega acompañado de un material audiovisual dirigido por David Barajas, en el que podemos ver a los miembros de la banda interpretando el tema, pero con un montaje que transporta el frenetismo sonoro al apartado visual. Lo caótico y el tiempo se vuelven elementos constantes dentro del concepto del video, con escenas que muestran mas de un plano almismo tiempo, mientras se destruye un gabinete de computadora con un ramo de flores. Disfruta de este tema y déjate llevar por el frenetismo con efectos psicotrópicos, de la música de  Mengers.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us