Hipnosis 2022

Ghost Woman — Ghost Woman

Full Time Hobby

2022

9/10

Caricias lisérgicas y psicodelia: El debut de Ghost Woman.

Por: Hugo Islas Peña

La psicodélica e hipnotizante agrupación Ghost Woman, con sede en el oeste de Canadá, fue fundada en 2016 por el multifacético y muy talentoso Evan Uschenko Ha viajado por todo el mundo apoyando en vivo a grandes como King Gizzard & the lizard wizard, La Luz, y Los Lobos . Con este caleidoscópico debut homónimo de 10 pistas recargadas de psicodelia, Ghost Woman se posiciona entre las grandes promesas del movimiento neo-psicodélico que está tomando por asalto nuestros oídos y alimentando nuestras insaciables ganas de vagar sensorialmente por los confines de la conciencia acompañados de poderosa música.

“Along” nos hace viajar a la cúspide de la época psicodélica de los 60, sobre una base cargada de texturas y sonidos lisérgicos podemos disfrutar de una guitarra eléctrica principal y voces reverberantes que nos envuelven en un loop hipnótico.

Sobre “Behind Your Eyes”, Evan dio un poco de información acerca de su génesis: “… Probablemente estaba en hongos cuando fue escrita. Las partes de guitarra simplemente se juntaron un día. Se grabó la batería con 1 micrófono y fue registrada en una computadora.” La textura orgánica y paisajes vocales de ensueño nos toman de la oreja para adentrarnos en la carretera musical en donde no hay prisa, se disfruta cada paso y cada nota.

Las desventuras y complejidades no han faltado en este recorrido musical de Ghost Woman, Ushenko relata: “No solo tuvimos un espacio de ensayo que se incendió y arruinó parte de nuestro equipo, sino que el año pasado asaltaron mi camioneta y robaron algunas de mis guitarras y amplificadores favoritos. Trato de no dejar que eso me moleste demasiado…Algunos baches en el camino no pueden detenernos. Solo nos hará volver más fuertes”.

Recuperando y reemplazando sus instrumentos de espacios de ensayo incendiados y robos de furgonetas, Uschenko superó las probabilidades de la vida como un músico ocupado de gira, teniendo por compañeros de aventura a Travis Salty, Nick Hay,Jon Lent y Eli Browning. Transformó su hábito de toda la vida de exploración sónica casera en una mezcla sensorial con ganchos de baja fidelidad pero alta calidad. Ghost Woman se inspira en gran medida en grupos como Can, Beak, Jefferson Airplane, The Byrds y The Firesign Theatre.

No queda más que disfrutar del aquelarre sónico creado para nuestro sistema auditivo y que los dioses de la psicodelia traigan pronto a Ghost Woman a nuestro país para danzar felices entre ritmos y riffs llenos de energía lisérgica.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us