Hipnosis 2022

Checa ‘Monolithic Undertow: In Search of Sonic Oblivion’ el nuevo libro de Harry Sword

El nuevo libro lanzado por Third Man Books, explora la historia de la música drone desde el útero materno hasta la música moderna.

Antes de que la música pudiera existir, el ser humano profundizó y exploró incansablemente en el sonido, tanto en el propio como en el exterior. Al poseer la capacidad de escuchar, nuestra relación con el sonido resulta no solo inevitable, sino indispensable para nuestro desarrollo como individuos y en colectivo, estamos ligados a la música de manera enteramente natural.

Monolithic Undertow navega entre estas premisas hacia el origen y el destino del sonido, a través de las fronteras musicales, religiosas y subculturales. Al ser el drone uno de sus puntos de partida, género musical cercano al ambient donde a través de la expansión temporal de sonidos inmersivos, crea atmósferas penetrantes que nos llevan a experimentar las sensaciones cálidas y amorosas del interior de un útero materno hasta las más atroces y desoladas de una caverna fría y oscura, Harry Sword hace un recorrido por sus exponentes a través del tiempo, que van desde Ash Ra Tempel, The Theatre of Eternal Music, Sunn O))), hasta su presencia en ceremonias o rituales de antigua data.

El libro viene acompañado de una extensa e inmersiva playlist que contiene artistas y piezas que forman parte del drone.

Escucha:

El autor Harry Sword es un escritor residente en Cambridge. Es colaborador de medios como The Quietus, Vice, Record Collector, Munchies y The Guardian. Monolithic Undertow es su primer libro, el cual ya está a la venta. Checa toda la info de este imperdible material a través de este enlace.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us