Hipnosis 2022

¡Llegó la décima edición del festival Freakout!

Con más de 70 artistas en 7 escenarios, cuatro días de locura le aguardan a sus asistentes el próximo mes de noviembre.

 

Por Leslie de Rosas

La ciudad de Seattle, vuelve a estar de fiesta con el regreso de uno de sus festivales más queridos, el Freakout Fest, que como ya es costumbre, se llevará a cabo la décima edición en Ballard para otoño de este año, en las fechas del 10 al 13 de noviembre.

Este alocado festival ofrece a sus asistentes un espectáculo compuesto de guitarras hipnóticas, con una mezcla de diversas voces y sonidos, en donde el lineup congrega una larga lista de artistas que fueron los favoritos de festivales pasados.

Entre los shows principales de este año, incluyeron una larga lista de bandas y cantantes con shows que no te puedes perder, entre ellos, están, la agrupación brasileña de 1960, Os MutantesIsobel Campbell de Belle & SebastianLos SaicosPapi Saico, el grupo indie-psych, Futurebirds, los rockeros sudafricanos, BLK JKS; los Dug Dugs de México, los punks de Los Ángeles No Age y una reunión del UFO Club, con Christian Bland de The Black Angels + Danny Lee Blackwell de Night Beats

El toque de rock psicodélico y garaje lo llevarán bandas como Kid Congo & the Pink Monkey BirdsThe Mystery LightsThe Knee-Hi’s y Black Bananas, así como veteranos del sello discográfico Freakout Records; también contará con la participación de Acid Tongue y Mad Alchemy del Área de la Bahía. 

América latina presente con agrupaciones como SGT Papers, Las Nubes, Marineros, El Shirota, Margaritas Podridas y Mengers

Francia hará una aparición con artistas como, Lulu Van Trapp, You Said Strange y The Wave Chargers.

Poder femenino con las voces de Colleen Green, Esmé Patterson, Pearl & The Oysters, Breanna Barbara, Kassi Valazza, Patriarchy, Pearl Earl.

Los talentos del noreste del Pacífico serán The Black Tones, Smokey Brights, Oh, Rose, Jango, Shaina Shepherd, Monsterwatch y Ariana Deboo., junto con los últimos talentos firmados de Freakout Records:  Biblioteka, Beverley Crusher y S moker Dad.

No olvidemos que esta edición, será muy especial por ser su décimo aniversario, por lo que las sorpresas no terminan aquí, hay que estar atentos a todo lo que tiene planeado el Festival Freakout, pues están cerrando carreteras en Ballard y planeando shows secretos, además de otras sorpresas para conmemorar sus diez años.

Las entradas generales y boletos VIP ya están a la venta y puedes adquirirlos aquí:

  • GA cuatro días (nivel 2) 
  • $115 + cargos
  • GA dos días (nivel 2)
  • $85 + cargos
  • VIP de cuatro días (nivel 2)
  • $195 + cargos
  • VIP de dos días (nivel 2)
  • $125 + cargos
Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us