Hipnosis 2022

Flying Moon In Space — Zwei

Flying Moon In Space — Zwei

Fuzz Club Records
2022
8/10

A medio camino entre la experimentación sonora y la psicodelia delirante que derrite cerebros

Los estragos de la pandemia son incalculables pero más allá de las consecuencias adversas también permitió que la ausencia de conciertos se tradujera en más álbumes de estudio. El encierro provocó un mayor interés por la exploración personal para dejar constancia del trabajo. Tal es el caso de Flying Moon In Space y su segundo material con el que continúa por el camino de la psicodelia pero ahora expande sus horizontes.

El septeto originario de la ciudad alemana de Leipzig tuvo la mala fortuna de publicar su primer LP a mediados del 2020. Aunque las reseñas fueron bastante favorables en realidad nunca se pudo concretar una verdadera gira de promoción. En ese momento todos los lugares estaban cerrados y los vuelos entre países eran un riesgo adicional.

A pesar de lo anterior el disco obtuvo muy buenas reseñas de parte de la crítica. Mientras que el conjunto no se pudo quedar a la espera y de manera inmediata empezó la planeación de su segundo trabajo. Las ideas iniciales se hicieron vía remota y desde la casa de cada integrante. Nada pudo detener la intención de continuar en el camino de la música.

Fue hasta finales del año pasado que todos los integrantes de Flying Moon In Space se pudieron reunir para grabar todas las ideas en las que habían trabajado durante meses. El proceso no fue sencillo pero se tuvieron que adaptar a las circunstancias igual que muchos de sus colegas.

Con lo anterior en mente, el conjunto repite la mancuerna con el sello inglés Fuzz Club Records y el resultado se traduce en ocho nuevas canciones. La lisergia se fusiona con el delirio sonoro y algunos toques de krautrock para hacer viajar la mente hacia nuevos terrenos.

El combo sigue los pasos que hace medio siglo cimentaron algunos de sus colegas alemanes como Can, Neu! y Kraftwerk. Aunque algunas piezas sí se basan en una estructura fija también hay otras que siguen la carretera de la improvisación para llegar a caminos indefinidos.

El vuelo empieza con “Traum Für Alle” y sus ocho minutos de alucinación. Una línea penetrante de bajo le abre el paso a un tema que se extiende por los cielos y permite tocar las nubes con los dedos. De forma inmediata se enlaza con “Optimist” que muestra una cara amigable que tiene cierto parecido con Tame Impala y MGMT.

Mientras que “Power” se inclina hacia la faceta experimental con teclados que podrían hacer bailar a seres de otras dimensiones. En tanto que las voces fantasmales aparecen en segundo plano como un fantasma que no se puede ver pero está presente. También es la misma línea que sigue “III III III” con sonidos misteriosos pero que son amigables a los oídos.

De esta forma, Flying Moon In Space mantiene el vuelo dentro de las propuestas más destacadas de la nueva psicodelia mundial. Sus canciones consiguen un balance perfecto entre las melodías que incitan al baile y las piezas más cercanas a la experimentación.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us