Hipnosis 2022

Black Lizard — Heads

Fuzz Club

2022

8/10

Nuevo disco, nueva etapa para Black Lizard.

Por Morgendorffer

Desde Helsinki, nos llega el cuarto álbum de Black Lizard, Heads, a través del sello Fuzz Club. Siendo este material el sucesor de Celebration Of A New Dawn de 2018, marca el regreso de la banda después de cuatro años. Fiel a su estilo, la agrupación continúa un camino que inició hace casi 15 años, explorando los sonidos underground de la década de los sesenta, trayectoria que los ha llevado a compartir escenario con grandes referentes del género.

En esta ocasión Black Lizard da un golpe de timón, dejando de navegar las aguas de la psicodelia y dirigiéndose a las turbulentas mareas del hard rock. Los sonidos ácidos que los caracterizaban se vuelven distorsiones, la combinación de colores y ritmos se convirtieron en un monolito negro, marcando una nueva etapa para los finlandeses.

Utilizando el impulso del rock n’roll deciden atravesar los géneros que les han servido como base para adentrarse en nuevos territorios y eso lo podemos escuchar desde “Leather Dreams” tema que abre el disco y que marca el tono más duro y pesado de esta nueva producción, sin perder el ritmo se abraza a los rasgueos y las distorsiones como un nuevo mantra.

Mucho más lejos va “Killfire” que se mueve entre el punk, el hard rock y biker metal. Sencillo, directo, sin concesiones, buscando dar su mensaje de la manera más simple y potente posible, adjetivos que podemos dar a todo el álbum. “66Sick” sigue la línea marcada, con una introducción de armónica estilo folk que busca engañarte por algunos segundos, para soltarte un golpe directo de guitarras veloces y vertiginosas, una caída libre de garage rock.

Por último, destacar “No More Rain”, una rareza del disco, ya que ofrece un momento de calma entre tanta intensidad, es el instante de claridad en toda la distorsión de Heads. En conclusión, es un buen disco, que maneja de manera sencilla pero poderosa los elementos básicos del rock y de un estilo que contrasta con sus producciones anteriores. Siguiendo la cronología del género, Black Lizard se dispone avanzar, pero no sólo en la línea del tiempo, también lo hacen como músicos y banda.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us