Hipnosis 2022

The Routes — The Twang Machine

The Routes — The Twang Machine

Topsy Turvy Records / Soundflat Records / Otitis Media Records / Double Crown Records
2022
9/10

Las canciones de Kraftwerk en versiones de garage y surf como nunca se habían escuchado

Para los músicos como el británico Chris Jack no existe la palabra descanso. Su adicción al trabajo se traduce en la publicación constante de material porque es su motor de vida. Mientras otros tardan años para poder grabar al menos una canción, aquí ocurre lo contrario y el resultado es el álbum más reciente de The Routes.

En ese sentido, tan solo durante el año pasado el conjunto que tiene su base de operaciones en Oita, Japón, presentó tres LP’s. Es una cantidad que muy pocas agrupaciones en el mundo pueden presumir. Mientras que este 2022 se podría repetir una situación similar.

Por lo pronto, el conjunto multicultural lanzó su primer trabajo de covers y la banda elegida para rendir homenaje fue Kraftwerk. Dentro de la abundante discografía de los reyes de la música electrónica alemana fueron seleccionadas 10 canciones. Aunque lo más interesante fue el nuevo tratamiento que recibieron las piezas.

Para esta nueva aventura se dejó de lado el sentimiento robótico original y se cambió por una vestimenta de garage lleno de fuzz con ligeros guiños de surf y punk. De esta forma todas las composiciones suenan por completo distintas y es una manera de darle nueva vida.

El viaje encabezado por The Routes empieza con una reverberante interpretación de “Computer Love”. El resultado instrumental se olvida del ambiente industrial de la melodía original y lo cambia por las olas del mar. Las influencias de The Ventures y The Shadows son bastante obvias.

Los momentos gamberros y acelerados llegan con “The Robots” y “Pocket Calculator”. Ambas destacan por su afilada guitarra que penetra hasta lo más profundo de los oídos. Es puro garage que no necesita de gritos para causar euforia en los demás.

Por otra parte, en “Showroom Dummies” en lugar de pensar en el futuro se emprende un viaje al pasado que conduce hasta el viejo oeste. La nueva versión desprende arena con un tratamiento que recuerda por completo a la mancuerna cinematográfica de Sergio Leone y Ennio Morricone.

Ahora bien, dentro de todas las facetas que ha explorado The Routes a lo largo de su carrera siempre han existido guiños hacia la psicodelia. En este caso, la incursión más obvia se puede escuchar en “Tour De France”. El resultado final mantiene la visión original de simular un viaje en bicicleta… pero ahora en ácidos. El teclado de acompañamiento contiene las suficientes dosis de LSD que dejaría a Syd Barrett satisfecho.

Aunque homenajes y discos tributo a Kraftwerk hay muchos, lo conseguido por el trío en este material ya se posiciona dentro de lo más destacado de este 2022. Además el trabajo fue publicado en distintos formatos por los sellos Topsy Turvy Records, Soundflat Records, Otitis Media Records y Double Crown Records así que puedes elegir tu favorito.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us