Hipnosis 2022

ACTY estrena “Método y Vacío”

El nuevo sencillo es una lluvia de sonidos etéreos.

Los originarios de Hidalgo, ACTY acaban de liberar “Método y Vacío” un intenso sencillo que entre guitarras penetrantes y sintetizadores fulminantes, se cuelan más allá de los oídos hasta instalarse en nuestras sensaciones más profundas.

La banda de shoegaze, krautrock y post punk, se ha dedicado a plasmar en sus letras, referencias a la literatura mexicana, como el novelista Gustavo Sainz, que se encuentra presente en el nombre de la banda, Amparo Carmen Teresa Yolanda (ACTY) que es el nombre de uno de sus personajes. En sus letras, el trío también busca profundizar en reflexiones que incumben a toda una generación.

Te dicen que eres el culpable de todos los males que pasan a tu alrededor/ No puedes salir/ Están contra ti/ Se burlan de ti/ Tus ratos felices están reducidos a todo lo que hagas para consumir/Opinas y aprendes/ Te informas y entiendes/ Tu vida se vio reducida a los cambios de mierda, las drogas, tendencias y más” se escucha en una pequeña intervención de rap a la mitad del sencillo, que nos sitúa en el contexto de la actualidad con una crítica feroz y necesaria.

Método y Vacío” fue grabada, mezclada y producida por Sebastián Neyra y masterizada por Martin Thulin, el arte estuvo a cargo de Li.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us