Hipnosis 2022

Psychic Ills y Gibby Haynes (Butthole Surfers) comparten adelanto de ‘FRKWYS vol. 4.5: Nowhere in the Night’

Después de 13 años entre las sombras, el increíble material al fin ve la luz.

La mítica banda estadounidense de los 80 de punk, psicodelia y noise rock Butthole Surfers se unió a los rockeros experimentales y maestros de la psicodelia Psychic Ills. Este encuentro tuvo lugar hace 13 años, en 2009, cuando las bandas dieron una serie de presentaciones en vivo para después refugiarse en Monster Island de Williamsburg, donde los integrantes de Psychic Ills, junto a Gibby Haynes de Butthole Surfers, pasaron una noche llena de magia musical e improvisación que resultaría en el cuarto volumen de FRKWYS, una serie continua de colaboraciones intergeneracionales que comenzó en 2009.

Como un homenaje a Tres Warren, integrante de Psychic Ills quien murió en 2020, las grabaciones inconclusas de aquel año al fin verán la luz en FRKWYS Vol. 4.5: Nowhere in the Night que saldrá el 29 de julio a través de RVNG Intl.

Volver a visitar esta música después de tantos años me trajo de vuelta a ese frenético asunto de toda la noche”, comenta la integrante de Psychic Ills, Elizabeth Hart. “Queríamos ver qué pasaría si mezcláramos el poder puro de Gibby con nuestras improvisaciones nómadas de esa época. Este álbum captura un momento en el tiempo, una ventana a esa loca noche de experimentación”.

«Lude» y «Something Like That» son los primeros adelantos de RKWYS Vol. 4.5: Nowhere in the Night.

FRKWYS Vol. 4.5: Nowhere in the Night Tracklist:

1. «No Way«
2. «At Long Last«
3. «Clone«
4. «Schizo Fez«
5. «Shakin«
6. «Lude«
7. «Something Like That«
8. «Where’s The Beginning«

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us