Hipnosis 2022

Entrevista con Terror Cósmico

Diferentes perspectivas a través del metal instrumental.

Terror Cósmico es una banda mexicana de metal instrumental integrada por Nicolás Detta (batería) y Javier Alejandre (guitarra), que se encuentra de estreno con el lanzamiento de su cuarto material discográfico Miasma sobre el cual pudimos platicar con Javier.

Miasma está definido como algo maligno, tiene que ver con las creencias que se tenían de las pestes en tiempos pasados, se pensaba que los cadáveres desprendían Miasma que es como un tipo de partículas y eso era lo que hacía que la gente se enfermara”.

Aunque muchas de las bandas aprovecharon la pandemia para realizar álbumes 100 por ciento dedicados al encierro y a la contingencia, no fue el caso para Terror Cósmico. “No es un material dedicado por completo a la pandemia porque muchas canciones que están en el álbum ya se habían empezado a componer, incluso dos temas ya estaban prácticamente listos antes de la pandemia”.

Sin embargo, los chicos de Terror Cósmico también experimentaron una nueva forma de componer sus temas. Como sabemos la mayoría de las bandas antes de la pandemia componían en conjunto, después del encierro todo cambio.

“Usualmente nosotros componíamos de forma muy presencial juntándonos en los ensayos haciendo jams, ahora en el aislamiento si cambio todo, mucho de la composición fue grabado en la computadora con metrónomo, fui haciendo riffs, se los mandaba a Nico por mail y el sacaba partes en su casa, más de la mitad del disco fue compuesto así”.

Cada que los integrantes de Terror Cósmico piensan en sacar un nuevo material quieren que contenga la esencia que tanto caracteriza a la banda “inconsciente o conscientemente buscamos sacar cosas agresivas o pesadas por momentos, pero también nos gusta hacer muchas cosas más ambientales” y justo eso es lo que crean en Miasma.

Al momento de escuchar los ocho temas que componen a Miasma nos damos cuenta de que cada uno de los tracks transmite un escenario distinto como lo puede ser “Cepa Mortal” o “En un lugar frío y desolado”. Pero el cambio de escenarios no solo se queda en los temas también se puede ver en la portada.

“Teníamos la idea de que fuera un escenario grande o que estuvieran pasando muchas cosas, sentíamos que el disco era eso, pasan muchas cosas al mismo tiempo, muchas vibras queríamos que fuera como un paisaje grande”.

Miasma es el cuarto material del dúo de metal instrumental que muestra la evolución que han tenido a lo largo de 10 años de carrera donde se ha notada un cambio en el sonido, pero sin perder la esencia.

Finalmente, tras el lanzamiento de este material la banda seguirá promocionando Miasma, “estamos celebrando el décimo aniversario de la banda y tendremos una gira en México, muy pronto saldrá el póster con todas las fechas”.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us