Hipnosis 2022

Electric Mountain — Valley Giant

Electric Valley Records

2022

8/10

El rock catalizador, energético y enrevesado de Electric Mountain con su nuevo álbum Valley Giant.

Por: Johana González

Electric Mountain es una banda de heavy rock de la Ciudad de México, formada en 2013. Influenciada por el rock de los 70 y el rock de los 90. El trío de power rock, conformado por Gibran Pérez (guitarrista y vocalista), Max Cabrera (baterista) y Jorge Trejo (bajista), después de su primer disco homónimo en 2017, más dos años de pausa, vuelve con su segundo álbum Valley Giant. Firmado con Electric Valley.

Sumérgete entre distorsiones de guitarra, bajos potentes y la energía al tope con un sonido más maduro y enrevesado de Electric Mountain. 

La primera canción es “The Great Hall (intro)”, que enfoca la mayor parte de su energía en las guitarras, la distorsión en el punto exacto, con unas variaciones en el tempo que eleva la potencia del track. Haciendo una transición al siguiente tema, “Outlanders”, incluso, sientes que sigue siendo la misma canción. Toda la sección rítmica se prende aún más, cuando los hooks de la guitarra se conectan con la voz, los énfasis en la batería y la línea de bajo resaltan. 

¡Nunca son suficientes distorsiones! “Morning Grace” las explota, llevándolas hacia el bajo. Vuelven a jugar con el tempo y al mismo tiempo la dinámica. Electric Mountain con una habilidad de hacer coros que no podrán salir de tu cabeza. 

El álbum compuesto sobre la misma línea principal, que se siente en cada paso de canción a canción, como es con “Void”, se siente como una misma. Aquí los solos de guitarra destacan y se desprenden aún más que en los tracks anteriores. 

¿Eres fan de las líneas de bajo que enfatizan y sobresalen? “A Fisful of Grass” es para ti. Ardiendo entre solos, distorsiones y coros desgarradores. Además, se suma a uno de los tracks largos del disco. 

“Desert Ride” agregando sonidos del desplazamiento de una moto al arrancar, que funciona como una gran analogía del inicio del track. El glam rock se hace presente, con algunos destellos de este subgénero. 

“Vulgar Planet” con un intro que te atrapa acompañado de un ritmo de toms, para después explotar y concentrar el dinamismo en su punto máximo. 

“At Last Everything” con un pequeño guiño al country, sin perder la esencia acústica del rock. Se sentía solo como un track pacífico, pero, ¡oh sorpresa!, añaden una guitarra eléctrica que le da el punch adecuado siendo parte del otro. 

Ya casi llegamos al final con “A Thousand Miles High” inundado de pura instrumental. Tiene pequeñas partes que me recordaron a “Behind the Wall of Sleep” de Black Sabbath.  En ocho minutos y 41 segundos te hará entrar en un trance fugaz de distorsiones y vibraciones. Concluye con “The Man” que en cuestión melódica va a la par del track anterior, la esencia de su groove se complementa. A través de la voz nos acompaña a despedir el álbum.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us