El sencillo llega con un video que nos entrega escenas con estilo muy cinematográfico en las que podemos ver a un herrero trabajando con piezas de acero, generando un contraste muy bello entre la sobriedad gris del metal y el color rojo vibrante de las chispas. Hasta podríamos pensar en el concepto de la maleabilidad del sonido como la del metal, que pareciera ser rígido, pero que a final de cuentas, se puede modificar.
La culminación temática de ‘FLOTUS’ llegó con un contagio de COVID. Me encerré solo una semana, en la que sentí que el mundo se me venía encima. Una profunda tristeza se apoderó de mí y me hizo sentir lo más bajo que me he sentido. Justo como para mí no había manera de decaer más anímicamente, el proceso de sanación física y mental fue puro pa’rriba. Y de ahí es que ‘FLOTUS’ se divide en dos grupos de estrofas, la primera, muy negativa y la segunda, esperanzadora», expresó la banda.
Después de un periodo lleno de incertidumbre mundial, es probable que estemos en el mejor momento para cambiar de ideas y paradigmas, y con este sencillo, la banda nos invita a pensar en la mortalidad mientras apreciamos nuestra permanencia en el mundo.