Hipnosis 2022

PREMIERE: Escucha “FLOTUS”, lo nuevo de Supersilverhaze

El regreso de la banda capitalina con un cambio muy marcado dentro de su propuesta sonora.

El encierro sufrido en la mayoría del mundo durante los años de 2020 y 2021, representó un periodo de reflexión, crecimiento y trabajo para la banda capitalina Supersilverhaze, quienes regresan con el lanzamiento de “FLOTUS”, el primer sencillo de su álbum debut A Pesar De Todo, el cual llegará a nosotros en octubre de este año vía Devil In The Woods.

Como ya lo mencionamos, este largo periodo de tiempo marcó de distintas maneras a los integrantes y al proyecto mismo, ya que en “FLOTUS” nos presenta una nueva gama de texturas que generan una metamorfosis sonora del estilo presentado en las primeras entregas de Supersilverhaze. El tempo acelerado que los caracterizaba, junto a la sonoridad pesada, se hacen a un lado, para dar paso a una versión más pausada y reflexiva de la banda, que juega con la maleabilidad de los sonidos hipnóticos de la psicodelia como punto fuerte y medular de este nuevo material. Escucha el sencillo a continuación:

El sencillo llega con un video que nos entrega escenas con estilo muy cinematográfico en las que podemos ver a un herrero trabajando con piezas de acero, generando un contraste muy bello entre la sobriedad gris del metal y el color rojo vibrante de las chispas. Hasta podríamos pensar en el concepto de la maleabilidad del sonido como la del metal, que pareciera ser rígido, pero que a final de cuentas, se puede modificar.

La culminación temática de ‘FLOTUS’ llegó con un contagio de COVID. Me encerré solo una semana, en la que sentí que el mundo se me venía encima. Una profunda tristeza se apoderó de mí y me hizo sentir lo más bajo que me he sentido. Justo como para mí no había manera de decaer más anímicamente, el proceso de sanación física y mental fue puro pa’rriba. Y de ahí es que ‘FLOTUS’ se divide en dos grupos de estrofas, la primera, muy negativa y la segunda, esperanzadora», expresó la banda.

Después de un periodo lleno de incertidumbre mundial, es probable que estemos en el mejor momento para cambiar de ideas y paradigmas, y con este sencillo, la banda nos invita a pensar en la mortalidad mientras apreciamos nuestra permanencia en el mundo.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us