Hipnosis 2022

The Black Angels anuncia álbum doble y comparte “El Jardín”

Wilderness of Mirrors será el primer material de larga duración de la banda en cinco años.

Desde el estreno de Death Song en 2017, The Black Angels no había mostrado interés en compartir un nuevo LP, sin embargo, la banda nunca se mantuvo inactiva ya que, desde entonces hasta ahora, la agrupación ha compartido sencillos, demos y ha dado presentaciones en vivo, al mismo tiempo que le ha dado vida a su festival de rock psicodélico Levitation Fest, fundado en 2008 por la banda en Austin, Texas.

En cinco años el mundo ha visto de todo, tumultos políticos, la pandemia y la devastación constante del medio ambiente, eventos que han atravesado a la humanidad entera y que ha llevado a The Black Angels ha una reflexión profunda que busca compartir a través de Wilderness of Mirrors.

Su primer sencillo, “El Jardín”, es una súplica para la protección de los humanos y es narrado por la madre tierra. El sencillo está acompañado de un video dirigido por Vanessa Pia, sobre el cual la directora declaró lo siguiente:

Alex se acercó con una idea distópica de ciencia ficción de un futuro en donde la Madre Naturaleza está muerta porque la matamos y la única forma de experimentarla es a través de la realidad virtual – un sentimiento ya cercano pues gran parte del mundo vive a través de las redes sociales. Quién sabe dónde estaremos dentro de 100 años. Para mí como director, es un honor entregar este proyecto en 35 mm y haber sido elegido para hacer algo para mi banda favorita».

Su nuevo álbum mostrará el camino que la banda de psych-rock ha recorrido desde su formación en 2004. El disco está coproducido por los integrantes de la banda que trabajaron de cerca con Brett Orrison quien también co-produjo, y con John Agnello, ingeniero de Dinosaur Jr. Wilderness of Mirrors verá la luz el 16 de septiembre a través de Partisan Records.

Preventa de Wilderness of Mirrors.

Wilderness of Mirrors Tracklist:
1. «Without a Trace«
2. «History of the Future«
3. «Empires Falling«
4. «El Jardín«
5. «La Pared» (Govt. Wall Blues)
6. «Firefly«
7. «Make it Known«
8. «The River«
9. «Wilderness of Mirrors«
10. «Here & Now«
11. «100 Flowers of Paracusia«
12. «A Walk on the Outside«
13. «Vermillion Eyes«
14. «Icon«
15. «Suffocation«

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us