Hipnosis 2022

PREMIERE: Holy Sunn estrena “Ojalá Tocara en Sonic Youth”

Mira en exclusiva el nuevo video y descubre la nueva propuesta de la agrupación sinaloense.

Holy Sunn regresa después del periodo más pesado de la pandemia con una nueva propuesta bajo el brazo, y nos entrega “Ojalá Tocara en Sonic Youth” como tarjeta de presentación de esta nueva exploración musical. Este es el primer sencillo promocional de lo que será su siguiente material Grandes Fracasos EP.

En este nuevo sencillo podemos encontrar una propuesta diferente y alejada del Beyond (2019), material pasado de la banda, en el que se trabajaba con elementos del rock psicodélico, doom y stoner. “Ojalá Tocara en Sonic Youth” es el primer sencillo de la banda enteramente en español, siendo esta una de las principales diferencias entre su material anterior, y además nos presenta una personalidad entregada a géneros más caóticos y desordenados como el punk. Esto podrá ser considerado un mal paso para algunos, pero para los miembros de la agrupación representa algo muy diferente:

Creo que las evoluciones pueden venir de todos los flancos y no solo de la solemnidad o ‘madurez’. Desde pequeños nos ha gustado el punk y sus derivados, crecimos escuchando Misfits, Blink 182, My Chemical Romance y creo que esa vena de música enérgica siempre se trae de una u otra manera. Por eso, creo que más que una evolución, el Holy tuvo una ‘prevolución’ en su sonido, una ‘inmadurez’, pasando de ser un contexto todo serio y solemne en el Beyond EP, a ser una fiesta enérgica con el nuevo set de canciones”.

Al sencillo lo complementa un material visual dirigido por Astrid Nava en el que podemos ver a los integrantes de la banda interactuando con una imagen de un Mesías que usa Converse y se echa unos buenos pasos que podrías sacar en cualquier moshpit.  Mira y escucha este nuevo sencillo a continuación.

El cambio de energía y estilo llegan acompañados por un mensaje enfocado en la salud mental y diferentes maneras de percibir el paso de la vida. Objetivos que tu personalidad joven planteó en escenarios muy positivos, pueden ser la misma causa de tu desestabilidad emocional de la actualidad. El aprender a lidiar con la vida y los resultados realistas, forman parte medular del nuevo trabajo de Holy Sunn.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us