Hipnosis 2022

Lost Cat — Lost Cat

Disquera: Lolipop

Año: 2022

Calificación: 8

 

El sesentero riot grrrl de Lost Cat. 

Por: Hugo Islas

¿Quién quiere rock and roll? Si tu respuesta es afirmativa debes correr a escuchar el álbum debut homónimo de Lost Cat, trío californiano lleno del más puro GRRRL POWER, que de la mano del sello de Los Ángeles Lolipop Records hacen retumbar a gritos nuestros sistemas de reproducción con esta fuerte dosis de rock.

La potente alineación de Lost Cat está conformada por Kiki en la guitarra, Angy en las cuatro poderosas cuerdas del bajo y Lucy en la batería. Que antes de la pandemia rondaban la escena underground del sur de California tocando en bares y fiestas en patios traseros, el confinamiento las obligó a parar las actuaciones en vivo pero no detuvieron su proceso creativo y este álbum es el resultado.

Estas mujeres californianas nos hacen un regalo a nuestras almas rockeras, con 10 temas y  una duración de 26 minutos 37 segundos tienen más que suficiente para recordarnos que el rock no está muerto (como aseguran ciertas vacas sagradas del género). Mezclando el clásico riot grrrl’ y el estilo de un grupo de chicas de los años 60, Lost Cat existe en la encrucijada entre lo viejo y lo nuevo.

El lanzamiento del álbum viene acompañado de una serie de tres videoclips en la que nos relatan, con el estilo cómico de tv show sesentero de superheroínas, las aventuras de la agrupación en la que la baterista es secuestrada por una “Femme Fatale” que la esclaviza para tocar música para ella. Se agradece que las bandas le echen ganitas y nos ofrezcan narrativas en sus videoclips que nos adentran y empapan del universo sonoro y visual que nos están proponiendo. Acá tienen los tres divertidos episodios:

También cabe destacar el tema “Won’t be back”  que nos recuerda a la vieja conocida canción de Jeanette de 1974 “Porque te vas”, esta es una reversión de la canción setentera con el estilo balada rockera y dulces voces de la agrupación Angy, la bajista, confiesa la fuerte influencia que tuvo este tipo de música en su juventud y que escucho gracias a los viejos discos que escuchaba con su abuela.

Así que prepara tu delineador, tu vestimenta de guepardo y tus mejores pasos para la pista porque , citando el tema “Bitch Fight”:

 We ‘re Lost Cat if you don’t like it, you can go to hell!”.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us