Hipnosis 2022

Monotonía presenta “Solo quiero salir”

Los veracruzanos nos dejan ver su versatilidad con esta nueva entrega cargada de shoegaze.

El proyecto veracruzano Monotonía, regresa después de larga sesiones de escritura y de diversas presentaciones en vivo, que se dieron después del lanzamiento de su sencillo “Cerca”, material que los comenzó a poner en el radar de muchas personas y festivales, en toda la nación. Ahora, la agrupación regresa para presentar “Solo quiero salir”, el primer sencillo de lo que será su siguiente material de estudio.

“Solo quiero salir” nos presenta una versión más suave del sonido tradicional de la banda, ya que no presenta un ritmo tan acelerado en comparación con su ultimo lanzamiento “Cerca”, pero esto nos deja entender el rango musical de la banda, el cual comienza a caracterizarse por la fusión de elementos y géneros, dejando su estilo muy marcado con texturas psicodélicas. Escucha el track a continuación:

En este caso, la psicodelia baja de velocidad y nos presenta matices más de shoegaze, con ritmos lentos y una letra que nos hace pensar sobre la emocionalidad humana y la importancia de salir de todo, para tomar un respiro de la monotonía social. Este tipo de cambios de ritmo en los proyectos emergentes es muy bueno, ya que a ellos les permite experimentar con su sonido y a nosotros nos deja apreciar algo inesperado y emocionante.

La banda se prepara una visita la Ciudad de México, para adueñarse del escenario de Foro Indie Rocks! en el Festival Flotante 2022, donde compartirán escenario con bandas consolidadas como Patio Solar y Policías y Ladrones. Esperamos más lanzamientos de cara a la presentación de su próximo material y “Solo quiero salir” estará disponible en todas las plataformas de stream el próximo 8 de junio.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us