Hipnosis 2022

Entrevista con Homeshake

Confiar en el sonido y dejarnos fluir.

Tras su paso como guitarrista de Mac DeMarco, el músico Peter Sagar exploraría un nueva faceta solista en busca de una narrativa propia, labrando un sonido individual y presentándose al oído público bajo el nombre de HOMESHAKE. Seis álbumes de estudio después, el canadiense ha logrado consolidarse como una de las propuestas más queridas del indie contemporáneo, abrazando nuestra sensibilidad entre destellos de R&B, lofi y su ya característica melancolía lírica. Preparándonos para su próxima visita a tierras nacionales, nos dimos a la tarea de conversar con el originario de Montreal sobre su sentir post pandemia, el ahora del proyecto y los cambios en su musicalidad, habiendo pasado toda una vida entre acorde y acorde.

El último trabajo de Sagar llegaría a nosotros en septiembre del año pasado, capturando las dificultades anímicas del artista a lo largo de los 12 tracks en Under The Weather. El larga duración serviría de catarsis al canadiense para lidiar con su mundo interno, brindándole, paralelamente, la energía necesaria para continuar con una mirada mucho menos melancólica.

Me he abierto camino al escribir. Es un estado de reflexión supongo, me siento mucho mejor”.

Tras las limitaciones presentadas durante el confinamiento, el tour tocaría nuevamente a la puerta del solista, embarcándole en una trayectoria de presentaciones continuas durante la segunda mitad de 2022. El público de México, y buena parte de Europa, será el primero en escuchar las nuevas canciones en vivo y a todo color, gozando de la libertad interpretativa otorgada por el proyecto.

“Trato de no preocuparme por provocar alguna sensación en específico. Una vez que la música sale ya no siento que me pertenezca, ahora es de quienes la escuchan, la sientan como la sientan”.

El aura de ligereza parece traducirse de la intención en cada groove a los ojos de Sagar, fijando la mirada en su presentación vía Hipnosis al interior del Frontón México el próximo 15 de julio.

Estoy realmente emocionado. Ha sido un largo camino lleno de cosas con las que lidiar, pero finalmente está sucediendo. Amo México».

El concierto, parte de los preliminares para la quinta edición del festival, promete ser un blast de atmósferas livianas, cascadas melódicas y relief espiritual para cada uno de los asistentes. Alejándonos momentáneamente del caos de la vida moderna y dejándonos guiar por el buen humor al frente de HOMESHAKE.

«Un montón de canciones tocadas una después de otra [ríe]. Diría que es una experiencia relajante pero difícil de describir, me la paso del otro lado del escenario tratando de no joder nada. Las personas parecen disfrutarlo así que funciona».

El futuro cercano del canadiense parece resplandecer a la luz de una nueva etapa, dejando atrás la emergencia sanitaria y concentrándose en los sonidos venideros, aprovechando el impulso de creatividad para dar forma al camino bajo los pies. 

«Siempre estoy trabajando en nueva música, cosas que saldrán muy pronto, un siguiente álbum. Solo dejo que las cosas fluyan ¿sabes?»

Dilucidar el porvenir de Sagar nos lleva, naturalmente, a pensar en su experiencia desde la interioridad musical. Tras todos estos años, los bemoles de la industria parecen haber dejado prácticamente intacto el sentir del músico frente al universo artístico, partiendo de una base mucho menos sensible de lo que podría parecer a primera instancia; la filosofía detrás de HOMESHAKE.

Relaciono la música en mi día a día no necesariamente de una manera emocional, creo que es más físico, unir armonías al lugar y tiempo donde me encuentro. Recuerdo haberme sentido en casa escuchando una canción el otro día, iba en el autobús, enero, estaba nevando, la escena era realmente vívida, no así el sentimiento.»

Retomando la fijación nacional, no podríamos dejar pasar la oportunidad para indagar en la percepción del artista frente a su futura visita. Dejándonos con más preguntas que respuestas pero dejando adivinar el good vibe en sus adentros.

«No sé si pueda imaginar el soundtrack para el viaje a México. Aún así, sé que existirán esos momentos donde escuche alguna canción y todo se alinee de la manera en que siempre lo hace. Creo que solo encuentro sentido en la música conforme llega a mí «.

Tras el intercambio de sentires, nos despedíamos del músico con una sensación de alivio y carpe diem general, esperando volver a conectarnos en el cosmos sonoro de la música en vivo.

Quiero decirlo otra vez, estamos muy emocionados de poder ir. Disfrutamos mucho el set que hemos preparado y siempre es genial ver al público fluir con la nueva música. Solo espero que pasemos un buen rato».

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us