Hipnosis 2022

Absolutely Free presenta un EP de remixes a “How to Paint Clouds”

La agrupación explora distintos horizontes del mismo sencillo por medio de la experimentación.

La agrupación canadiense, Absolutely Free, expone su deseo continuo por crear y experimentar con el lanzamiento de un EP de remixes a “How to Paint Clouds”, llamado How to Repaint Clouds, título que juega con el concepto de remezcla y el cómo revisitar un material “viejo”, permite crear nuevas representaciones de lo mismo.

Para lograr esto, los productores mandaron archivos MIDI a sus colaboradores, que, a diferencia de las grabaciones normales, estos archivos almacenas los planos y especificaciones para lograr un sonido, no la grabación en sí, haciendo esta tarea más subjetiva y libre para los artistas encargados de reinterpretar la pieza.

El resultado de lo anterior, desemboca en un material lleno de géneros que permiten apreciar resultados variados, muy diferentes entre ellos. Presentando una versión de la misma agrupación, mucho más bailable que la original, una variante que explora el jazz ambiental de Joseph Shabason o una interpretación más funky del mismo track.

Cuando un músico revisita sus viejas canciones, su nueva interpretación se basa en contextos cambiantes y en la evolución de sus preferencias. Queríamos alejarnos de los modos tradicionales de remezcla basados en la manipulación de las pistas de audio individuales, para proporcionar a los artistas una libertad inusual con respecto al material original, para crear nuevos sonidos y volver a montar los motivos de la canción».

Te dejamos con el remix de Joseph Shabason que además llega con un material visual realizado en su totalidad con inteligencia artificial, presentando un paisaje de nubes cambiantes sobre el arte de portada del EP. Escucha el álbum completo aquí. 

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us