Hipnosis 2022

Mira el video de “Holy Fountain” de Chew

El video llega como el inicio de un viaje a través de lo extraño.

El pasado 11 de marzo del 2022 vimos nacer el disco, Horses. Entre la experimentación sonora y la materialización de los sueños pesadillezcos e hipnóticos de la banda, surgió lo que sería el material que definirá “una nueva era de estilo y creatividad”.

Holy Fountain” fue la primera pieza en ver la luz. Durante meses Chew dedicó días enteros a producir este disco. Encerrados en su espacio de ensayo, la banda no paró de experimentar con distintos sintetizadores en busca de una atmósfera en particular, hasta llegar a la forma alquímica final.

Mantener esta sensación de ensueño exaltada, llevó a Chew a implementar batería electrónica y breaks, la formación de riffs y patrones, y un sinfín de sintetizadores que finalmente derivaron en Horses.

El video fue creado por su amigo y colaborador Richie Brown. Sobre el video la banda comenta:

“Basado en hechos reales, Chew ha sido secuestrado y se ve obligado a ponerse sombreros de caballo y comer algún tipo de comida psicodélica contaminada a manos de su torturador. Cuando las drogas hacen efecto, su captor los obliga a ver una copia en VHS de Ghost Hecklers, un espectáculo paranormal en el que molestan a los fantasmas y tratan de evitar su horrible hedor. ¿Qué va a pasar con nuestro Chew? Sólo el tiempo dirá.»

Horses es un álbum instrumental que experimenta de manera única con elementos de psych, break beat, prog, electrónica, entre otros géneros, que no te puedes perder. El álbum llegó través de Stolen Body Records.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us