Hipnosis 2022

La casa de Sun Ra es declarada monumento histórico

La casa fue enlistada en el registro oficial de lugares históricos de Philadelphia.

La propiedad del 5626 Morton Street o mejor conocida como Arkestral Institute of Sun Ra, ha sido nombrada, por la comisión histórica de Philadelphia, como monumento histórico de la ciudad. Este nuevo estatus le otorga a la casa un tratamiento especial por parte del departamento de obras de la ciudad, que apoyará con trabajos de mantenimiento para su conservación como monumento histórico.

Esta construcción de tres pisos, es históricamente conocida como la casa en la que habitó el multiinstrumentista, jazzista y poeta Sun Ra. El artista ocupó la casa desde inicios de la década de los 60, con el surgimiento del proyecto Arkestra, hasta el año de su fallecimiento en 1993. La casa sirvió como espacio en el que podrían habitar distintos artistas e integrantes de la Arkestra; función que sigue cumpliendo en la actualidad, con algunos de los músicos de la alineación clásica y actual, habitando sus muros.

Uno de los nombres más reconocidos que aún habita la casa es el de Marshall Allen, uno de los saxofonistas principales del proyecto original de Sun Ra, y actual líder de la Arkesta. La banda sigue recolectando reconocimientos pese al cambio generacional de sus filas y la muerte de los distintos miembros originales. Este reconocimiento logrará mantener viva un recinto histórico muy importante para el arte musical mundial.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us