Hipnosis 2021

Conoce la interesante propuesta de CIERŃ

Escucha el mensaje sonoro de una banda multicultural asentada en Berlín.

Un proyecto musical puede tener distintos comienzos u orígenes, pero en una gran parte de proyectos, comienza todo como un juego o una forma de pasar el rato con los amigos en búsqueda de pasarlo bien y desarrollar un proyecto propio. En el caso de CIERŃ, todo comenzó con una idea al aire entre Devi y el que sería el primer guitarrista de la banda, con un sencillo “¿Para cuando armamos nuestra banda?», y después de algunos meses y algunas sesiones de escritura, el proyecto nació.

La banda se conformó en un inicio por Devi (voz y letras) de Vancouver, Edu (batería) de Colombia y un primer guitarrista oriundo de Polonia, quien bautizó a la banda con una palabra polaca que significa “espina”, y a esta primera alineación se le añadió Justin (Guitarra) proveniente de Los Ángeles y finalmente Laura (Bajo) de Australia, para establecer esta última alineación desde 2021.

CIERŃ nos presenta un sonido lleno de post punk, anarcho punk, cold wave y un estilo lírico enfocado en el peace punk. Esta fusión de géneros resulta en una fusión muy interesante y energética que se ve influenciada por un aura misteriosa en conjunto a matices fantásticos. La parte lírica, se enfoca en transmitir declaraciones fuertes en búsqueda de educar, compartir conocimiento y hacer notar distintas situaciones doloras del mundo.

El primer material de la banda nos presentó The Box, un álbum de corta duración en el año de 2020 con la primera alineación de la banda, en la que se podía percibir la intención de establecer un estilo propio, mientras se exploraban una paleta sonora adecuada para su sonido. Lo que siempre estuvo presente, fue ese estilo retador que no muestra arrepentimiento sobre los temas que forman parte de su trabajo y proyecto.

Para este año, la agrupación nos entrega un álbum con la llegada de The Emperor Rx, en el que podemos escuchar un estilo ya más establecido y con la participación del lineup completo, lo que se nota en las diferentes texturas que complementan de gran manera lo establecido en el primer álbum. De este material queremos destacar los primeros dos sencillos “The Emperor Rx” y “Bloody Rites”, sencillos en los que se nos presenta una guitarra con un ritmo acelerado y con ecos característicos del post punk, con una voz armónica, pero fuerte de Devi. En el caso de “Bloody Rites”, se cambia de protagonista y tenemos una base muy marcada por bajo de Laura, que comanda el ritmo del sencillo de principio a fin, y en el que se grita el mensaje de “¡Cese al fuego!”.

.

Sin duda, CIERŃ es un proyecto que comienza a caminar con paso firme y constante, ya con una alineación establecida y con un ritmo característico. Ritmo que podrán explorar y explotar, en búsqueda de hacer sonar sus ideales y misión de protesta ante las situaciones bélicas y de desigualdad del mundo. Recuerda seguirlos en sus redes sociales y estar atento a más lanzamientos de la banda.

 

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us