Hipnosis 2021

Muere Klaus Schulze (Ash Ra Tempel y Tangerine Dream)

El ex integrante de Tangerine Dream sembró las bases de géneros como el techno, el ambient y la electrónica.

La noche del martes 26 de abril murió, Klaus Schulze a los 74 años. El artista murió de manera inesperada y repentina, aunque aquejado por una larga enfermedad. El director gerente de su sello discográfico Frank Uhle declaró:

“Perdemos y extrañaremos a un buen amigo personal. Uno de los compositores más influyentes e importantes de la música electrónica, un hombre de convicción y un artista excepcional. […] Su música vivirá y nuestros recuerdos también. La despedida se realizará en el círculo familiar más cercano, tal como él lo deseaba. Ya saben cómo era él: importa su música, no su persona.”

Originario de Berlín y nacido en 1947, Klaus siempre buscó innovar en la música de su época, creando sonidos que en su momento era casi imposible clasificar, pero que más tarde, haría posibles géneros como el ambient o la electrónica.

El espíritu vanguardista de Schulze lo llevó a experimentar incansablemente con instrumentos como la guitarra y con toda clase de objetos con los que podría crear distintos sonidos como tubos de metal y placas. Fue parte de grupos como Tangerine Dream, Psy Free y formó la agrupación Ash Ra Tempel junto a Manuel Göttsching y Hartmut Enke.

En su búsqueda de espacios más libres para su creatividad, el artista de krautrock decidió iniciar su carrera en solitario, creando una extensa producción discográfica de más de 60 álbumes donde empezó a experimentar tanto con sintetizadores como mezclando sonidos de distintos instrumentos como el órgano y grabaciones orquestales.

Klaus dejó obras como su álbum debut Irrlicht (1972), Cyborg (1973) donde experimentó con el sintetizador VCS 3 y se convertiría en un referente para el ambient, Timewind (1975) o Dune (1979). Schulze se encontraba trabajando en su último álbum, Deus Arrakis, del cual recientemente se estrenó su sencillo principal, «Osiris – Pt. 1«. Se espera que el álbum sea lanzado de manera póstuma en junio de este año.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us