Hipnosis 2022

The Lazy Eyes — SongBook

The Lazy Eyes
SongBook
The Lazy Eyes
9/10

 La satisfacción de encontrar tu lugar feliz. 

[“Intro”] Resuena una batería desfrenada y poco a poco los sintetizadores hacen lo suyo. Es momento de partir. ¿Estás listo para esta colorida aventura? ¡Vamos! El camino es largo y hay muchos lugares que descubrir. Muchos momentos que vivir. ¡Déjate hipnotizar, déjate seducir! 

Cada disco nuevo que escuchas es un lance que probablemente, moverá algo en ti. Entre todo tu bagaje musical seguramente encontrarás lo ideal para curar el corazón, para reír mientras bailas, para llorar amargamente… pero ¿Cuántos de estos materiales te han incitado a buscar y encontrar tu lugar feliz?

Desde hace ya varios años, Australia ha destacado por ofrecer una oferta musical que navega entre los tintes de la psicodelia. Tame Impala, King Gizzard & The Lizard Wizard, The Murlocs, Tim Ayre, The Babe Rainbow, son algunos de los proyectos que resuenan entre esta gran lista a la que hoy se suma de una manera muy especial, The Lazy Eyes

Hace cerca de siete años, Harvey Geraghty, Itay Shachar y Noah Martin coincidieron en el Newtown High School of the Performing Arts de Sidney. El compañerismo y la amistad logró que este trío se decidiera por la alocada idea de interpretar música en las calles de la ciudad. Al poco tiempo descubrieron que está intención podría convertirse en algo mucho más tangible; Leon Karagic se unió a este grupo de amigos para más tarde formalizar el proyecto musical. 

Tras publicar el EP1 (2020) y el EP2 (2021), el cuarteto decidió lanzar al mercado su álbum debut, SongBook. El material compuesto por 12 pistas fue, en palabras de la banda, “una gran experiencia de aprendizaje”. Un material que supone un extenso viaje que alivianará por completo todo tu ser. 

Escuchar a The Lazy Eyes es una experiencia muy particular repleta de colores vibrantes que sobresalen entre la densidad del ambiente. Escuchar al cuarteto australiano significa adoptar cada palabra y cada sonido y replicarlo de manera positiva en tú vida. Para mí, la música de The Lazy Eyes significó encontrar mi lugar feliz en medio del caos. 

Después de una explosiva introducción sonora, “The Seaside” genera una sensación de satisfacción cortesía del juego de guitarra y batería. La fusión de estos sonidos es una onda preciosa con cierta pizca de coquetería. El material prosigue con “The Island”, donde la armonía de la guitarra acústica genera una vibra chill. 

En medio de estas vibraciones “Tangerine” llega para conmover con su esencia chispeante; una canción llena de destellos que hasta cierto punto es bastante simple. La música de The Lazy Eyes no busca ser pretenciosa. Hay anécdotas singulares que se narran entre rudos, desenfrenados y chirriantes riffs. Cada pista es una sorpresa. Reproducir el LP implica descargar energías y enfocarte en procesar las diferentes texturas que ofrece. Una vez que inicias ya no puedes parar, ni mucho menos salir de esta experiencia, porque todo convoca a esta búsqueda del refugio; a experimentar emociones fuertes que finalmente te dejarán con una sonrisa en el rostro. 

La esencia de presenciar una producción DIY evoca un sentimiento muy mágico. “Hippo” prosigue en una línea instrumental donde el psych rock se manifiesta con sutileza. No obstante, “Starting Over” se mantiene como una rola muy teatral, mágica y alusiva a la antigua Roma. 

El título de cada una de las pistas es literalmente la representación de la idea. Conceptos fáciles y digeribles. “Fuzz Jam” es tal cual una dosis de fuzz; es mucho más potente que los tracks anteriores, tiene ese toque de ondas psicodélicas desenfrenadas, capaz de alterar y explorar cada uno de los sentidos. Tiene momentos súper rápidos; todos y cada uno de ellos lo suficientemente elocuentes. 

Inconscientemente llevas cerca de 25 minutos experimentando una dosis de grandes sonidos cercanos a la década de loss 60. “Nobody Taught Me” tiene esa esencia tan vintage, mágica. ¡SongBook es un disco bastante ameno, cósmico! En la recta final el cuarteto australiano presenta “Trance” un misterioso track que – cinematográficamente hablando-, encajaría a la perfección como el soundtrack de una película de suspenso.

Si crees que hasta el momento ha sido suficiente, “Where Is My Brain?” llega para explorar tus sentidos de una forma muy particular. Mientas que “Imaginary Girl” es una canción tan bien lograda para el final: sutil, delicada, elegante. “Cheesy Love Song” cierra este LP entre un solo de guitarra y las dramáticas cuerdas. 

El debut de The Lazy Eyes es eso: un refugio, un lugar especial dentro del cosmos donde reina la psicodelia vintage en una realidad tan desordenada y llena de caos.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us