Hipnosis 2022

Hipnosis Presenta: DIIV + No Somos Marineros en el Foro Indie Rocks!

Explosiones de sonidos para jamás mirar atrás.

Hipnosis ha sabido curar uno de los espacios sonoros más disfrutables entre los afines al desgarre en overdrive, presentando nuevas propuestas a viejos oídos y dando rienda suelta a proyectos ya consolidados de la lisergia colectiva. La marejada de soundscapes presentada la noche de ayer, al interior del Foro Indie Rocks!, es el fruto más reciente de esta madurez colectiva, reventando las paredes del venue a filo de melomanía nacional.

Tras la conmoción inicial debido al sold out, sería tarea de Andrés Pérez y compañía irnos aclimatando a la gama de texturas sonoras que teníamos por delante. Así, y tras una breve introducción armónica, No Somos Marineros dispararía contra el público capitalino soltando “Eurosport” a la cabeza del setlist, seguida por un breve intercambio de palabras partidas pedazos en “Cul-de-Sax”.

Si bien la multitud parecía resistirse a la navaja melódica del cuarteto, el avance del concierto dio paso a las tajadas más profundas de la agrupación, ganándose la exhalación de los asistentes hilando cortes del D’arcy (2017) con más de un track del celebrado Lomas Verdes (2014). Culminando en el desolle sónico de “Cutlass 96” y arrancando el aire sobrante de nuestros pulmones vía “D’arcy”.

No Somos Marineros terminaría su presentación con una canción inédita, dando paso a un interludio de hum como único augurio de la ola de sonidos neoyorquinos próxima a impactar contra nosotros.

DIIV se abría paso entre la atmósfera post rock al tronar de “For the Guilty”, rellenando el poco espacio libre entre la multitud de recursos shoegaze, efervescencia indie y el grito eufórico de todos los presentes.

La noche avanzaría en un popurrí de estridencia pareada perfectamente con la línea de melancolía harsh presente en los visuales, presentando grabaciones en VHS distorsionadas entre rasgueo y rasgueo y dando rostro al sonido proveniente de las cuatro delgadas siluetas sobre el escenario; el recuerdo de una juventud prendida psych.

Tracks como “Under the Sun”, “ Past Lives” y “ Take Your Time” destacarían al correr del setlist, pasando de la ligereza de sonidos garage o distorsiones de grunge tiradas stoner, dando cátedra y fe del torrente de influencias noventeras en las venas del cuarteto.

DIIV cerraría entre versiones extendidas y salvajismo a seis cuerdas hasta prender en ruido el foro con la más que celebrada “Blankenship”, llegando el release de encore vía “Earthboy”, Sometime” y Doused”. 

Fotos: Bere Rivera

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us