Hipnosis 2022

Flores Silvestres, la nostalgia de la psicodelia en Latinoamérica

Descubre la fusión de géneros que te harán viajar por un vórtice sonoro.

El arte vive y se crea a través de la reinterpretación de algo ya existente, una pintura es la representación de algo real plasmado en un lienzo, la música es la representación de sonidos que han evolucionado con el paso del tiempo, desarrollando los géneros que hemos disfrutado en diferentes épocas de nuestra existencia. El voltear hacia atrás, a los géneros que se establecieron en una etapa determinada, nos permite apreciarlos y explorarlos de mejor manera, este es el caso de la banda chilena, Flores Silvestres.

Flores Silvestres nació en el año de 2015 de las mentes de Valentina Briseño (voz y guitarra) y el multiinstrumentista Martin König, a quienes se les sumarían después, Aldo Benincasa (Batería), Damian Lovazzano (bajo) y Pablo König (teclados). Juntos crearon una fusión de talentos e ideas que los llevó a presentarse en diferentes escenarios de Santiago de Chile, plasmando su estilo en cada uno de sus conciertos.

En el año de 2019 presentaron su primer sencillo “Born from Dawn” lo que terminó siendo el primer paso para el lanzamiento de su primer álbum How the Story Goes…, un material de gran calidad, que expone la creatividad y talento de los chilenos en solo 7 tracks. Comenzando con lo que fueron sus dos primeros sencillos “Born from Dawn” e “In Space” , el álbum te lleva por un viaje que recorre la psicodelia con algunos roces hacia el dream pop, que en general nos hace pensar en una hibridación del rock psicodélico de los 70 y el grunge o alt-folk de los 90.

A inicios de este año, el quinteto lanzó Tardes de Caramelo¸ álbum instrumental con 9 tracks, que presenta un sonido aún más experimental, lo que dota a la agrupación de un misterio positivo, ya que se puede apreciar sus intenciones por crecer y experimentar musicalmente para enriquecer su sonido, que de por sí, ya da muy buenas señales, y nos genera una buena expectativa sobre lo que podrá llegar de ellos.

Esta espera por nuevo material de la banda no tomará mucho tiempo, ya que han lanzado el primer vistazo a segundo álbum de larga duración en su carrera, con el sencillo “Días Como Hoy”. Este sencillo nos entrega el resultado de la experimentación de Tardes de Caramelo, ya que podemos notar nuevas texturas eléctricas dentro del trabajo presentado en su primer material, manteniendo una voz nostálgica y una batería cruda, pero con matices synth, que nos recuerda un poco al estilo de Daniel Lopatin¸ en el soundrack del filme Uncut Gems. Escucha este nuevo sencillo aquí.

El 2022 se verá marcado por más lanzamientos de la banda y un posible lanzamiento del álbum final. Por el momento Flores Silvestres se concentra en una gira que los traerá a tierras mexicanas el próximo 20 al 27 de mayo. Estaremos esperando los siguientes lanzamientos de la banda que hasta el momento nos dejaron con ganas de más. Recuerda seguirlos en todas sus redes sociales y te dejamos su primer álbum para que escuches este gran proyecto.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us