Hipnosis 2021

Cardiel — El Armagedón Afterparty

LSDR Records

2022

9/10

El nuevo viaje psicodélico de Cardiel.

Por: Juan Manuel Mazas

Como un viaje al fin del mundo. El panorama de un futuro apocalíptico mezclado con psicodelia, punk y una gran dosis de rock es como se siente El Armagedón Afterparty, la producción más reciente de Cardiel.

Este dúo venezolano conformado por Miguel Fraino y Samantha Fulop nos tiene acostumbrados a ritmos versátiles, rápidos y llenos de euforia que explotan en las cuerdas, batería y ese icónico pedal de Freino que parece ser un integrante más.

Pará esta producción Cardiel mantiene una narrativa auténtica de un mundo distópico donde nos muestra un escenario devastado a través de la batería y el bajo con “Control de Plaga” la cual se encarga de abrir el disco y nos prepara para un auténtico Armagedón.

Cómo buen escenario apocalíptico hay rapiña, muerte y caos; todo ello no sólo está presente en los títulos de sus canciones, también están impregnadas sus letras y no hay mejor ejemplo que “Rapiña cultural”.

Armagedon Afterparty” es la canción homónima de este álbum y primer sencillo que conocimos hace dos años. Pero bastaron esos bits para saber que la combinación de punk y rock seguían presentes.

De la misma forma, la velocidad es un componente a su favor y no sólo para este tema, sino para el disco en general, ya que es bien sabido (para los fans de hueso colorado) la presentación de algunos temas fue en el festival Monkeey Bee y sonaban mejor con mayor velocidad así que se decidió volver a grabarlos y fue un cambio acertado.

Gran parte del disco se centra en la parte acústica y es donde se muestra la destreza de Freino para la batería, claro, sin dejar de lado la voz, pero el estilo punk se ejecuta de manera adecuada y se crea una simbiosis perfecta con tintes psicodélicos tal como pasa en “Sombra psycobólica” y se nos muestra una atmósfera alucinante y parece premonitorio del tema con el que finaliza este proyecto: “Vesubio Dub”.

El Dub es un elemento que se incorpora en este álbum y se nos presenta al final con “Vesubio Dub” la cual es la culminación de un viaje alucinante, distópico digna de un Armagedón.

El disco se complementa de manera adecuada entre sí y logra crear una historia llena de ritmos, texturas y sensaciones.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us