Hipnosis 2022

King Gizzard and The Lizard Wizard libera “Kepler-22b”

“Kepler-22b” llega como una explosión enérgica de ritmos coloridos.

Siguiendo a “Magenta Mountain” y “The Dripping Tap”, “Kepler-22b” se presenta como el tercer y último adelanto del nuevo álbum de King Gizzard & The Lizard Wizard, Omnium Gatherum, el regreso de la banda después de la pandemia, que se estrenará este viernes 22 de abril.

Su nuevo sencillo cuenta con un sample del tema “Yemaya One” del pianista de origen australiano Barney McAll. Cook Craig, guitarrista y vocalista de la banda, se encontró con el disco de Barney en una tienda en Nueva York, con el cual se enganchó automáticamente y no dudó en integrarlo en su nuevo material. La canción está acompañada por un video animado dirigido por Alex McLaren y Sean McAnulty.

Omnium Gatherum seguirá a sus álbumes de 2021 LW y Butterfly 3000. Sobre su nuevo álbum, Stu Mackenzie, líder de la banda comenta:

«Esta sesión de grabación se sintió significativa. Significativa porque era la primera vez que los seis Gizzards se reunían después de un tiempo extraordinariamente largo encerrados. Significativa porque produjo la grabación de estudio más larga que jamás hayamos lanzado. Significativa porque (creo que) va a cambiar la forma en que escribimos y grabamos música, al menos por un tiempo… Un punto de inflexión. Una piedra de toque. Creo que estamos entrando en nuestro ‘período de improvisación’. Se siente bien».

Puedes pre ordenar Omnium Gatherum en este enlace.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us