Hipnosis 2022

Decasia — An Endless Feast For Hyenas

Heavy Psych Sounds Records
2022

9/10

Oniria, psicodelia y poesía musicalizada, el debut de Decasia.

El rastro del rock psicodélico y progresivo de las décadas de los 60 y 70 está impreso en cada uno de los temas del nuevo álbum de Decasia. La banda francesa se ha esmerado profundamente en dejar una huella autentica en su paso por la escena musical contemporánea y su álbum debut es la prueba máxima. An Endless Feast For Hyenas es una exploración y un encuentro de la banda con su propio sonido, con sus temas, sus atmósferas.

Escuchar este álbum es el inicio de un viaje lleno de colores e incandescencias que canción con canción nos va nutriendo de una energía incesante y vibraciones místicas. Desde “Ilion”, hasta “Sunrise”, nos encontramos con temas que encarnan nuestras alucinaciones nocturnas más estrafalarias y reveladoras en sus letras, donde invocan a dioses, cielos, astros, sombras y mitos.

Para la realización de este álbum el trio francés se adentro a las profundidades de Auvernia, Francia. Ahí, dentro de una casa en medio del campo adaptada como estudio de grabación, crearon An Endless Feast For Hyenas. No es de extrañarse que el resultado haya sido un material tan introspectivo y lleno de referencias a la naturaleza y el cosmos.

El universo de Decasia nos permite ver más allá con cada canción de su nuevo álbum. Las guitarras y los ecos de la hipnótica voz que interpreta, crean cosmos por sí solos, en los cuales, resulta imposible no perderse entre el caos perfectamente armonioso de sus ritmos y matices.

La banda recurre a un lenguaje poético para describir los paisajes oníricos que su música encarna, “Sunrise” es un ejemplo de ello. “Flying on the skies/ Reaching out the sunrise/ I will go into the sun/ Burn my wings and falling down” al encontrarnos con su letra, imágenes y sensorialidades nos abordan. Por un lado, el rostro del fuego y el sol se apoderan de nuestra mente, por el otro la sensación del calor y sofocamiento son inevitables. En “Sunrise” nos encontramos con un despegue, un vuelo por los cielos en busca de un sol que vemos, pero nunca podemos tocar.

El álbum fue lanzado el pasado 5 de abril a través de Heavy Psych Sounds Records. Al ser su primer material de larga duración, se espera que al igual que sus anteriores EP, tenga una respuesta entusiasta por parte de la crítica.

Ahora nos queda disfrutar del viaje psicodélico que Decasia le ha hecho a la humanidad.

¡Buen viaje!

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us