Hipnosis 2021

Las Sombras, vistas del pasado en pleno 2022

Una reivindicación del rock nacional argentino.

El querer evolucionar siempre trae buenos resultados, ya que te motivan a hacer cosas diferentes, lo que te lleva a experimentar y crear nuevas cosas, nuevas imágenes, nuevos sonidos, nuevo arte, pero ¿Qué pasa cuando quieres regresar al origen de todo y experimentar con lo primigenio? ¿Se te puede llamar anticuado o solo una banda de homenaje?

Para el proyecto argentino Las Sombras, conformado por Julián Pico (guitarra), Mauro López (batería), Nicolás Lippoli (guitarra principal) y Manuel Fernández (voz y guitarra); sería muy injusto clasificarlo o describirlo como anticuado, ya que presentan un sonido casi extraído del rock nacional argentino de los 60, que, sin temor a equivocarme, los pudo consolidar como una de las grandes bandas, de haber nacido en aquella época.

La banda proveniente de la provincia de La Pampa, presentó su álbum debut Las Sombras, en el ya lejano año de 2016. Este álbum presenta una energía muy rica en géneros del rock clásico como el blues, el rock psicodélico y el soul, interpretados de una manera cruda y frenética. Presentando ocho tracks, que deja notar algunos testigos de experimentación, muy normales en una banda que apenas comienza a explorar la construcción de su sonido característico, pero que mantiene una calidad estable de principio a fin. Sin duda, un gran inicio para un proyecto de este estilo.

La participación en diferentes conciertos y festivales, les comenzó a crear un nombre dentro de la escena de su provincia y posterior a su presentación en Music Wins, recibieron la llamada de Mauro Breuer (Andrés Calamaro, Patricio Rey, Charly García) un productor consolidado dentro de la industria musical argentina; para invitarlos a crear un disco bajo su producción. De esta manera nació su segundo álbum de estudio Crudo (2018), álbum que mostraba un gran salto en la calidad de su sonido, con ritmos más marcados y limpios, pero con la misma energía cautivadora del primer material presentado por la banda.

La pandemia representó un periodo de alta creatividad para la banda y presentaron El precio de la canción (2020), un mediometraje en el que se puede disfrutar de toda una sesión “acústica” de la banda manteniendo un estilo cinematográfico interesante, ya que, no solo es una sesión grabada en vivo, sino que presenta una fusión entre la música de estudio y un acto en real.  Además de esto, la banda continuó trabajando en lo que ahora será su tercer álbum de estudio El Club de los nostálgicos, que llegará vía RCA, y el cual ya tuvimos la oportunidad de escuchar, y es, hasta ahora, el trabajo más experimental de la banda, que sin duda muestra otro gran salto en su estilo, pero nos deja ver que la banda se mantiene fiel a sus deseos y metas.

Esperamos pronto anuncien la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum, para poder disfrutarlo como debe de ser y de corrido. Tambien deseamos éxito en su carrera que va muy bien encaminada y cada vez hace mas ruido fuera de las fronteras de Argentina. Recuerda seguirlos en todas sus redes sociales y escucha todo lo que tienen para ofrecernos.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us