Hipnosis 2022

Primus anuncia su nuevo EP ‘Conspiranoid’

Un viaje conspiranoico.

Primus ha anunciado el lanzamiento de un nuevo EP titulado Conspiranoid, esta nueva producción incluirá tres tracks y estará disponible a partir del 22 de abril a través de ATO Records. Junto con la noticia de su nuevo material la banda estadounidense compartio “Conspiranoia”, single principal de este próximo lanzamiento.

El track que abre esta nueva etapa es una epopeya de 11 minutos cuyo funk metal, es un viaje de sitetizadores, grooves de batería y slaps de bajo sumamente épicos, acompañados por una guitarra con figuras influenciadas por la música de medio oriente Primus, crea esta dualidad y excelente combinación entre ritmos lentos y rápidos.

‘Conspiranoia’ surgió de una semilla que planté en mi cuaderno hace aproximadamente un año: unas pocas líneas comentando el estado mental del mundo contemporáneo»,

Explica el líder Les Claypool.

La génesis del sencillo y las caras B que lo acompañan provino de algunas observaciones anotadas en un cuaderno. De acuerdo a lo mencionado por Claypool, “Conspiranoia estaba pensada para tener una duración de 20 minutos y aunque no se logro el objetivo original la letra de la canción cumple con su objetivo de contar con una amplia variedad de referencias y teorías de conspiración.

A finales de este mes Primus se prepara para una extensa gira de su popular show A Tribute to Kings, una serie de presentaciones en donde le rinden homenaje a las leyendas del rock progresivo Rush.

Tracklist

01. “Conspiranoia”
02. “Follow the Fool”
03. “Erin on the Side of Caution

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us