Hipnosis 2021

Loop — Sonancy

Sonancy

Cooking Vinyl

2022

9/10

Entre penumbras y distorsiones suena Sonancy.

El esperado regreso de una de las mejores bandas de rock de los 80 se hizo realidad ya que la banda inglesa Loop se encuentra de manteles largos con el estreno de su cuarto material de estudio Sonancy, lo que lo hace especial es que tuvieron que pasar poco más de tres décadas para lanzarlo. 

Lo primero que escuchamos es “Interference” que cada segundo mantiene un ritmo electrificante que da presentación a la increíble batería de Wayne Maskel. Continuando con “Eolian” en donde el volumen de las guitarras sube relativamente y nos hacen sentir vibraciones espaciales.

Al igual que el tema anterior “Supra” nos lleva al espacio al mismo tiempo que la voz de Robert Hampson nos hace sentir la oscuridad que vibra desde el interior de nuestra persona. “Penumbra I” es el tema más corto del álbum y el más misterioso, nos da la impresión de que el track de fondo de una situación fuera de lo normal. La psicodelia que se siente en “Isochrone” es alucinante, desde las letras vagas y sin sentido hasta la alucinación que un par de riffs nos pueden provocar en tan solo seis minutos. “Halo” esta repleto de distorsiones que nos recuerdan a los primeros materiales de Loop.

“Fermion” nos muestra una composición más compleja y detallada, incluso de momento nos hace pensar que es un tema de los noventa. Seguimos con “Penumbra II” que no se parece en nada a los misterios de la primer parte, para esta continuación el tan clásico shoegaze antaño que identifica a Loop se pronuncia en cada segundo en que los riff retumban en nuestros oídos.

“Axion” nos encierra en una atmosfera de post-punk con influencias de la reconocida banda Joy Division o Bauhaus. Los matices de “Aurora” son brillantes y muy allegadas al estilo del fuzz.

La evolución de los cuatro álbumes de Loop es impresionante, cada una aterriza sus ideas y mantienen intacta la esencia de Loop. En esta ocasión Sonancy nos muestra una gama de distintos sonidos y sensaciones que para ser un material nuevo, sin problemas podríamos pensar que son temas de los 80. 

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us