Hipnosis 2021

Entrevista con King Gizzard and Lizard Wizard

Por: Yasmín Nava

Una vez que conoces a King Gizzard and the Lizard Wizard, el mundo no es el mismo. Prepárate para sus shows en vivo en México.

El regreso de King Gizzard and the Lizard Wizard era inminente; una agrupación que se ganó el corazón de las personas por su versatilidad musical, carisma, pero sobre todo pasión fuera y dentro de la industria. Hoy preparan una gira mundial que incluye presencia en los escenarios de los festivales más importantes e interesantes shows en México. 

Sin más, nos preparamos para activar todos nuestros sentidos con esta experiencia. Donde 3 horas de show no hacen justicia al repertorio que la banda de Melbourne ha preparado por años. Por ello, platicamos con Lucas, bajista de la banda sobre su regreso.

“Hemos ensayado por semanas; estamos emocionados por recorrer el mundo de nuevo. Somos afortunados por poder tocar algunos shows en Australia durante la pandemia”, comenta Lucas. “En 2 años hemos grabado algunos materiales, nos mantuvimos activos en el estudio, pero amamos tocar en vivo sobre todo para nuestros fans. Es emocionante atravesar los océanos, ir a México, Sudamérica, América, Europa…”. 

Queremos pasar tiempo en México, es un bello país y nos serviría de inspiración”. 

Como ocurre con nuestras bandas favoritas, esperamos encontrarlos mientras recorren las calles de la ciudad, o como lo es en esta ocasión en especial, disfrutan del atardecer en las playas de Zihuatanejo. Lucas nos cuenta qué harán durante su estancia, “tenemos algunos días libres y queremos conocer algunos atractivos de México, recorrer las ciudades, pero tenemos que ser conscientes del Covid. Ninguno de nosotros se ha contagiado, así que ponemos el tour en riesgo si alguno de nosotros se enferma”.

Tratamos de variar el set lo más que se pueda para hacer cada noche única. Eso es lo que amamos de los shows”. 

Desde su visita en 2018 en el Festival Hipnosis hemos escuchado 7 álbumes nuevos, algunos se encuentran en lista de espera y otros… ya los conocíamos. ¿Habrá oportunidad de escuchar nuestra canción favorita? “Tenemos 17 álbumes y no podemos tocar todas las canciones en todos los shows. Somos afortunados porque tenemos fans que son tan dedicados que asisten a varios shows y nos siguen a todos lados”, asegura. “Cuando comenzamos los tours internaciones nos dimos cuenta que teníamos el mismo set todas las noches y es una pena que tengamos tantos álbumes y no tocar todos”. 

Con cada álbum, sus sonidos son cada vez más complejos, pero han servido para transportarnos a nuevos ambientes, incluso fuera de esta realidad. Así que no esperamos escuchar una réplica de los álbumes en vivo, pues la misma banda se encarga de añadir nuevos arreglos. 

Sentimos la progresión: Nos preparamos para ser mejores músicos, tener una producción más grande, más posibilidades, más instrumentos y más tecnología para tocar las canciones que antes no funcionaban”. 

Desde el 2019, King Gizzard and the Lizard Wizard se ha preparado para complacer a todos sus fans y ampliar su catalogo, sin embargo no ha sido fácil. “Cuando grabamos una canción no solo somos los 6 tocando nuestro instrumento; podemos tener 10 capas de guitarras que son difíciles de replicar en vivo así que hacemos una sesión para escuchar cada parte aislada y tratar de escoger la más importante. Hay ocasiones en las que no podemos replicar el sonido como nos gusta y sentimos que no le hacemos justicia al álbum”, comenta Lucas

Aprenderemos algo nuevo o tendremos un nuevo instrumento que nos permita resolver los problemas de tocar tema en particular”.

Incluso antes de que la gira comience y nosotros esperamos con ilusión su presentación en México, la banda australiana no dejará de trabajar en nuevo material. “Esperamos terminar muchas cosas antes de irnos de Melbourne, pero aún así trabajaremos en nuevo material. Siempre llevamos con nosotros micrófonos, teclados MIDI y nuestras laptops”. 

Con respecto a Timeland Discursed, “es secreto. No estoy seguro de tocar nuevas canciones. Lo descubriremos este año”. 

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us