Hipnosis 2022

Wyatt E. — āl bēlūti dārû

āl bēlūti dārû

Stolen Body Records 

2022

8/10

Sonidos a la imaginación

El proyecto originario de Bélgica, Wyatt E. nos ha sorprendido con sus sonidos experimentales asociados al doom metal los cuales podemos escuchar en su primer EP Mount Sinai/ Aswan que se lanzó en 2015, en su álbum Exile to Beyn Neharot o en el estreno de su más reciente material de estudio āl bēlūti dārû vía Stolen Body Records. 

Este nuevo material está compuesto de dos temas de 18 minutos de duración cada uno, por lo que cada track nos hace recorrer miles de sensaciones a través de sonidos que jugarán con nuestra mente. La primer canción es “Mušhuššu” que comienza de manera muy tranquila, hasta que de un segundo a otro escuchamos sonidos que nos hacen imaginar que son cadenas arrastrándose, pero en realidad son las percusiones de los instrumentos.

Mientras el tema avanza la instrumentación va creciendo y nos transporta a un lugar muy parecido al desierto de épocas pasadas. Cada instrumento que compone el tema nos hace imaginar como era la vida hace algunos siglos. El segundo tema es “Šarru Rabu” que desde que comienza nos remonta a la India, nos hace imaginar las ceremonias que se realizaban antes, incluso antes de los humanos existieran.

Podría decir que de los dos temas este tiene un poco más de todo, es más ruidoso, incluso se siente más ancestral y espiritual, esto hace que la imaginación vuele más rápido de lo normal. El regreso del proyecto Wyatt E. es muy bueno para la actualidad, la producción es delicada en cada sonido perteneciente a āl bēlūti dārû que contiene dos temas que muestran sonidos de los que nunca antes habíamos escuchado en un proyecto reciente, lo cual lo hace sumamente misterioso e interesante. 

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us