Hipnosis 2022

Suprahumanos — Adultos con short

Un poco de surf para bajar el susto.

Por Manu Portillo.

La escena surf, desde hace años, se ha consolidado de gran manera en nuestro país, desde el legado marcado en los soundtracks de las películas de luchadores, hasta las presentaciones que llenan la pista con personas enmascaradas en los festivales más grandes del país. El surf siempre viene bien para tomarte un tiempo y dejar que la música fluya por tu sistema, sin pensar en nada más que el ritmo frenético, marcado por guitarras dominadas por la reverberación.  

Desde la ciudad de Puebla, Suprahumanos nos entrega su nuevo material Adultos Con Shorts, un trabajo que se estaba preparando desde antes de los tiempos de la pandemia, pero que, por la misma, no pudo terminarse hasta ahora. Con la llegada del EP, la banda nos entrega 7 tracks que muestran un trabajo que mantiene su nivel en calidad y que nos presenta una nueva etapa en la evolución de la banda. 

El material abre con “Percebe”, que sirve como bienvenida a un frenesí sin intenciones de frenar hasta el fin del EP, a este track le siguen “Venus Night” y “El Ataque de los Zombies Come Niños a Go Go”, tracks que mantienen el estilo solamente instrumental de la banda y que te invitan a entrar al vaivén de la experiencia playera, liberando la adrenalina que solo unas buenas olas pueden igualar. 

La segunda parte del material nos entrega cuatro tracks que integran voz por primera vez al trabajo de la banda, pero lo hace en maneras muy “ad-hoc” al género, con gritos que te invitan a bailar y frases divertidas pero enérgicas. 

El sexteto poblano, nos presenta la idea que ser un adulto con short, es mas chido que ser un adulto con traje y no podemos estar más de acuerdo, ya que después de dos años encerrados, lo único que queremos es bailar para expulsar la energía acumulada,  y que mejor que con un buen surf poblano. Te dejamos el material completo para que puedas escucharlo y disfrutarlo tanto como nosotros. 

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us