Hipnosis 2022

Widowspeak —The Jacket

Captured Tracks
2022
9/10

Un álbum sigiloso, delicado y minimalista

Hablando en el ámbito de la semiótica, el simple hecho de ver una chaqueta de piel en una portada de algún disco se asocia inmediatamente con ritmo, ruido e irreverencia, sin embargo, esta vez tenemos todo lo contrario. Delicado y casi, casi tejido cuidadosamente, Widowspeak nos comparte un álbum abstracto y bastante personal, lleno de sonidos y canciones minimalistas. La nueva entrega del dúo insinúa cierta timidez que va meciendo a tus oídos en medida de que vas pasando cada track.

Fieles a su esencia, el dúo de Nueva York nos presenta su sexta producción The Jacket, un disco lleno de suaves punteos de guitarra acompañados por la delicada voz de Molly Hamilton y un trabajo más notable dentro de la carrera de Widowspeak en el que constantemente va cautivando al oído a la par de que te va enganchado a través de sus melodías las cuales van arropándote durante 10 tracks.

Con suaves flautas, un arpejeo de guitarra “While You Wait” marca el inicio del álbum, los instrumentos de viento junto con los ligeros golpes de batería son como una lluvia arrulladora por la noche. Continua el disco con “Everything Is Simple”, sus líneas de bajo y sus riffs de guitarra le dan un carácter musical pesado, lo que es suavizado por la voz de Molly y las pequeñas transiciones de sintetizadores, esta misma formula se vuelve a repetir con “True Blue”.

“Salt” es una balada meláncolica que habla acerca sobre la resignación de una despedida, el bajo brilla con unos arreglos muy al estilo de las baladas de la década de los 60, para este tema el dúo regresa a los elementos básicos de la guitarra acústica, bajo y batería. El tema principal “The Jacket” marca un cambio en el disco, es quiza una de las canciones más tranquilas y tristes del álbum.

Con “Unwind”, el dúo juega con los sintetizadores y la voz para llevarte en un viaje cósmico, la canción logra contraponerse con “The Drive”, teclados fantasmales y una guitarra brillante crean el momento más alto del disco. Uno de los temas más sólidos del disco es quizá “Slow Dance”, se nota una ruptura de la fórmula que vienen proponiendo en el disco, la guitarra en esta canción es sublime.

El suave traqueteo junto a la voz de Molly le da por momentos una esencia tipo country a “Forget It”, los riffs de guitarra matizan la canción hacia un tema más indie. “Sleeper» cierra lentamente el disco dirigiendo el tema a una dirección ligeramente diferente, en ella destaca el órgano aflautado y una ingeniosa guitarra.

A diferencia de otras bandas que sacan discos por un tiempo ya determinado Widowspeak, no cae en un disco forzado con falta de creatividad. Nuevamente nos muestran cierta frescura e ingenio sin recurrir a elementos innecesarios, con The Jacket el dúo neoyorquino plasma una madurez y una evolución bastante grande en sus letras convirtiéndolo en un disco perfecto para arrullar el corazón.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us