Hipnosis 2022

Entrevista con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Por Javier Armenia.

Las primeras veces jamás se olvidan y seguramente para la banda andaluza su primera visita a América será un parteaguas en su carrera.

No es la primera ocasión que entrevistamos a Derby Motoreta’s Burrito Kachimba aquí en Indie Rocks!, el año pasado tuvimos la oportunidad de platicar con «Gringo» acerca del segundo álbum de la banda Hilo NegroActualmente el disco ya salió y le abrió las puertas del continente americano a esta banda, será su primera visita y una vez más «Gringo» es portavoz del sentir general de los miembros de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. «Para nosotros ya es un sueño cumplido lo que nos ha pasado hasta ahora, es decir, tener una banda, poder sacar discos, girar de la manera como estamos girando con tanta gente que viene a vernos, es una locura. Parte de ese sueño de cruzar el charco es tocar tus canciones con un público con el que deseamos cantar, como el de México. Estamos deseando encantar a ese público, provocar un gran ‘pogo’ y acabar todos sudando abrazándonos» comenta «Gringo» mientras suelta unas carcajadas que denotan su emoción por tocar en México, Chile, Estados Unidos y Argentina. 

Algo que resulta ser frustrante para los turistas en México es el hecho de que nunca hay demasiado tiempo para conocer tan siquiera la CDMX. » Me gustaría experimentar la ciudad, nos han contado que aquello es muy frenético y a mí me encantaría hacer algo de turismo por la ciudad. No sé si estará muy lejos Teotihuacán porque a varios de nosotros nos gusta mucho esa movida. Comeremos tacos, tomaremos tequila y vamos a pasarla bien chido. Es una lástima que no vayamos a tener un par de días para echarnos un peyote en un desierto, tal vez podríamos tener experiencias para el tercer disco».

Es justo ese tercer material el que verá la luz probablemente a fin de año o inicios del otro, ya que «Gringo» menciona que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se está tomando un descanso después de haber tenido dos años de grabaciones por Hilo Negro y por su participación en el soundtrack de la película Las Leyes de la Frontera. «Nos permitimos un parón el año pasado donde dijimos, ‘durante todo este tiempo no vamos a tener más ensayos de composición, no vamos a pensar en componer nada, simplemente vamos a girar el disco y a disfrutar de tocar en directo qué es lo que más nos gusta’. Después ya entramos en este nuevo año y fue como de ‘venga chavales, vamos a empezar a visionar qué va a pasar con el tercer disco'».

El próximo jueves 24 de marzo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se presentará en el Foro Indie Rocks! y seremos testigos de una fiesta psicodélica llena de guitarras estridentes, sintetizadores espaciales y percusiones explosivas. Para este show la banda nos tiene preparadas muchas sorpresas y la primera de ellas es que podremos conseguir mercancía oficial, lo cual es una excelente noticia si has visto el arte de la portada de Hilo Negro y las playeras de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. «No podemos llevar mucho y lo tenemos que llevar como separado, de una manera medio clandestina para que no nos paren y nos lo confisquen. Solamente podemos llevar CDs y camisetas. A nivel de distribución no sé cómo están nuestros discos por allá, pero esperamos que en breve se puedan adquirir los vinilos porque en realidad el arte del disco está pensado para los vinilos».

Durante toda la entrevista «Gringo» se mostró muy contento de poder tocar en México, «Para nosotros es un hito en nuestras vidas, tanto personales como de banda. Hoy por ejemplo, llevamos todo el día en el local ensayando, preparando el peso de las maletas y estamos como niños chicos como en día de fin de curso. Estamos súper emocionados» comentó el guitarrista. Así que ya lo sabes, el concierto de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en el Foro Indie Rocks! va a ser algo que no te puedes perder y que lamentarás mucho si no lo vives.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us