Hipnosis 2022

Sam Jr. — Sam Jr.

Arts & Crafts México
2022
9/10

Percusiones que nos muestran el camino del fuzz.

Sam Jr. a quien posiblemente ya conocíamos por el proyecto canadiense Broken Social Scene, se encuentra de estreno con el lanzamiento de su álbum llamado Sam Jr. que a través de siete temas nos hará involucrarnos de lleno al mundo del Fuzz rock.

Lo primero que escuchamos es “You Lock the Door I Broke the Window” lleno de sonidos experimentales que nos hacen centrarnos en las guitarras eléctricas que van y vienen de manera efusiva. Para “Sweet Face” las notas seductoras se hacen presentes al compas de la dulce voz de la talentosa artista invitada Tess Parks que le da una presencia imponente al track.

“Na Na Na Na Na” es una pieza en la que el fuzz y las distorsiones no paran, si tuviéramos que escuchar un tema que nos haga viajar a lugares misteriosos y psicodélicos, sin duda seria este. Un tema que ya conocíamos es “Keep It Buried” que nos cautivo desde la primer escuchada con sus percusiones al estilo garage que nos hacen mover la cabeza y los pies.

El rock baja por completo su densidad para “Quarter To Apocalypse” un tema que solamente dura 36 segundos y esta compuesto de ligeras melodías que te hacen sentir en la playa. Casi para terminar llegamos a “World Bangin’ On My Door” donde apreciamos guitarras, percusiones distorsionas y una voz más fuerte que nos muestran la combinación perfecta de fuzz con un buen rock and roll de por medio.

Finalmente llegamos a “Dippp” que podría decir es el tema más cool del álbum con guitarrazos, sintetizadores y cambios de ritmos, la magia que tiene este tema es infinita al igual que la voz tan emblemática.

Sam Jr. Nos acaba de mostrar una faceta que nos hace entrarle con todo a las mezcla de percusiones, distorsión y mucho fuzz alucinante. En siete temas podemos darnos una idea de como sonaba el fuzz rock hace algunos años.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us