Hipnosis 2022

Entrevista con The Froys

La Mala Vibra de The Froys.

Por: Samantha Plata

The Froys es un proyecto formado en 2016, actualmente se encuentra conformado por los hermanos Dylan y Brandon junto a su primo Kevin y el nuevo integrante Uriel. A lo largo de la carrera de este increíble proyecto hemos podido disfrutar de grandes lanzamientos como de sus EPs Under a Tie Dye Sky o Seaweed. Y ahora de su primer material de larga duración Mala Vibra por lo que pudimos charlar con Dylan y Kevin sobre su estreno. 

Mala Vibra nace del concepto que teníamos trabajando desde 2019 en el que ya teníamos dos temas que eran ‘Mala Vibra‘ y ‘Super 6′, después hicimos ‘When Im Down’, pero teníamos tantas fechas de tour que no habíamos tenido tiempo de sentarnos a componer un disco como tal”, menciona Dylan.

La pandemia llego a frenar muchas cosas sino es que todas pero, también fue un factor importante para que muchos proyectos musicales tuvieran la inspiración suficiente para crear increíbles cosas, es el caso de The Froys: “Cuando comenzó el Covid, nos metimos al estudio y nos pusimos a hacer siete canciones, entonces justo eran momentos bien malvibrosos como lo dice el disco que nos ayudaron a hacer canciones agresivas, rápidas y fuertes”.

La creación de Mala Vibra tuvo un proceso muy diferente de grabación en comparación a sus EPs pasados, “Como la espina dorsal del álbum es un sentimiento agresivo queríamos plasmarlo y grabamos las diez rolas en vivo en una sola toma”.

“Fuimos a grabar al estudio Onda Sonora de Felipe de los Sgt. Papers y justo en marzo fue la primer oleada de covid, nos tuvimos que regresar no sabíamos que estaba pasando en la ciudad”, nos cuenta Kevin.

Una de las cosas que más representa este nuevo material es que es la primera vez que The Froys lanza canciones en español lo cual llevo un proceso especialmente para Dylan. “Empecé a escuchar mucho rock en español, escuchábamos bastante a Las pipas de la paz, Sgt. Papers, Los Esquizitos y Parálisis Permanente, justo en esos momentos que me clavé en el punk en español me di cuenta que esta más chido”. 

Hemos hablado de la evolución musical que The Froys ha tenido año tras año desde inicios de su formación hasta ahora algunos de ellos han sido los cambios de sonidos, la creación de temas en español y la integración de su nuevo integrante Uriel a quien vimos en el videoclip de “Harto”.

“Yo empecé a hacer una banda con Uriel aparte de The Froys y el tocaba la batería, entonces me gustó mucho, un día lo planteé y junte a los chicos, al principio fue difícil, porque ser un trio esta chido, pero al final las rolas de Mala Vibra están un poco más complicadas entonces sentimos que un cuarto elemento era muy necesario y desde el ensayo uno fluyo bastante bien”.

Justo al hablar sobre las nuevas rolas de The Froys en español nos contaron una anécdota sobre el sencillo “El Portal” que fue el segundo adelanto que lanzaron antes del estreno de Mala Vibra.

“La canción de ‘El Portal‘ primero se grabó en inglés, pero un día antes de que el disco se mandará a masterizar. Eran como las nueve de la noche y Dylan le habló a Felipe y le dijo que quería que fuera en español, la grabó y así quedó”. 

Mala Vibra es la viva representación de días pesados de encierro en los que no nos sentíamos nada bien con el mundo entero por lo que la descripción más allegada sería. “Es un disco malvibroso, ponchado un poco más maduro por ser los Froys, como que tiene su trabajo, estoy muy orgulloso” nos cuenta Dylan.

En este 2022 la industria musical se ha visto en ascenso de manera favorable, cada vez los conciertos y festivales están regresando a la normalidad, por lo que las bandas ya andan volviendo a las andadas.

“Tenemos a finales de marzo y todo abril fechas en la república, es un tour del Mala Vibra, antes de que nos metamos a grabar el nuevo disco, van a ser dos meses de tour, queremos cubrir mayormente de la república, ya andamos buscando shows internacionales”.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us