Hipnosis 2022

Monte Meteoro; la furia de la vida en overdrive

El proyecto regiomontano nos comparte su más reciente EP.

La filosofía peca muchas veces de dar por sentada la perspectiva más romántica de la vida, cuando, al detenernos un momento para mirar alrededor nuestro, el sentir de la complejidad que nos rodea se convierte rápidamente en una explosión de maravilla constante. La sensación de belleza abrumadora al pensar en la multitud de circunstancias que tuvieron que coincidir para leer estas líneas frente a la pantalla parece no tener fin aparente. Desde las primeras incursiones orgánicas hasta los millones de años en la cadena evolutiva que le permitieron al hombre ser consciente de su propio estado; ser vivo. Monte Meteoro captura esta misma línea conceptual haciendo del sonido su único lenguaje.

Formados en Monterrey, Nuevo León, la agrupación daría sus primeros pasos dentro del oído público a finales de 2018 con el lanzamiento “Luna Viva. Presentándose bajo el cobijo de psicodelia jurada con una sólida base de sonidos hard rock, llegando hasta 2020 con un EP homónimo en el que darían los primeros indicios de un universo melódico más profundo.

Tras un intenso periodo de actividad sobre escenarios, el lanzamiento de los sencillos “Última Vez” y “Contra”, junto al consolidar de la alineación colocando a Trigos, Mauro, Joseph y Abraham al core del proyecto, Monte Meteoro publicaría su más reciente corta duración a inicios de marzo de este año. 

“Aquí yace nuestra ira oculta de años pasados y recientes. Una interpretación de la lucha de aquellos a quienes llamamos seres vivos. Nos entregamos a la inconformidad del mundo que nos rodea gritando a la violencia de la interacción humana. Supuramos la rabia, el entumecimiento y la desesperación para filtrarle a través de ruido e impacto. drones y trazos. Añadimos algunos destellos de esperanza vertiginosa, recordándonos que aún en la incertidumbre, muchas cosas maravillosas pueden prosperar”, leemos en el bandcamp de la agrupación como descripción del nuevo EP.

Ser Vivo, lanzado de manera independiente con master a cargo de Yetcop, se vale de pasajes meditativos, potencia en hard psych y recursos de shoegaze tirando a post rock para lograr el sonido más consistente que el proyecto regiomontano ha presentado hasta la fecha. Recordando a bandas como DIIV o Yuck y aprovechando el impulso de las atmósferas en overdrive para retratar la profundidad conceptual a lo largo de sus seis tracks. Dejándonos a la expectativa de lo que el cuarteto del norte nos tenga preparado en un futuro cercano.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us