Hipnosis 2022

Escucha “Badi Sabah Olmadan”, lo nuevo de Altin Gün

Psych sabor a medio oriente ahora en sonido live.

Tras quedar cautivado por los sonidos psicodélicos de Estambul, Jasper Verhulst se daría a la tarea de formar una agrupación que mezclara el emocionante panorama de folklore turco con expresiones occidentales como funk, soul y rock fusión. De esta amalgama melódica nacería Altin Gün, arrasando oídos desde su formación en 2017 y llegando a lo contemporáneo con el estreno de un sencillo doble previo a golpear escenarios una vez más.

El proyecto con base en Amsterdam, pero de raíces medio orientales, nos entrega así un retake mucho más orgánico de “Badi Sabah Olmadan”, contrastando con la interpretación electrónica del mismo corte, lanzada a mediados de 2021 como parte del tracklist en Âlem.

“Es una canción de amor tradicional de la ciudad de Kırşehir, donde el poeta le ruega a su amante que vaya con él antes de que termine la noche. Nos gustó tanto la versión del álbum que decidimos regrabarla en vivo”, compartió la banda.

El proyecto acompañó el estreno con la subida a plataformas de “Cips Kola Kilit”, canción que antes solo podíamos encontrar en su álbum exclusivo para Bandcamp, donde todo lo recaudado por el material fue destinado a la organización Earth Today en pro de la protección del medio ambiente.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us