Hipnosis 2022

Olive Vox — Olive Vox

Olive Vox
Olive Vox
Olive Vox
2022
7/10

Por: Erika de la Rosa

Olive Vox estrena su ambicioso y lisérgico EP homónimo

Para los que aún no estén familiarizados con Olive Vox, hay que decir que es una banda de Dallas, Texas, compuesta por Parker James y su hermano menor Caden Shea que comenzó a tener visibilidad a partir del lanzamiento de algunos sencillos que estuvieron en línea desde el año pasado y que ahora se integran a su primer EP homónimo.

Los hermanos forman parte de una nueva generación de músicos proveniente de escuelas de rock que mantienen vigente el revival de la música psicodélica, el grunge y el garage rock que surgieron en décadas pasadas. Esta apuesta los ha llevado a tener contacto con proyectos más actuales, a desarrollar su propia fórmula, e incluso, a realizar su primera presentación en vivo en el Festival Levitation junto a Ty Segall y Fuzz.   

Su EP homónimo es como un conectar y desconectar de pedal, pues se trata de un material de corta duración que contiene cinco canciones que nos trasportan por distintos pasajes lisérgicos a su mundo personal. Desde que el track de apertura “Burry Me Low” comienza a sonar, es notable la ambiciosa dirección que tendrá el resto del material, el cual cuenta con fuertes dosis de distorsión y sucias guitarras. Es orgánico, sólido y sorprendentemente maduro. Así continúan en el siguiente bloque con “Sunflower”, en donde la voz de Parker pierde la cordura a través de la detonación de versos descompuestos que se arrastran con el resto de la instrumentación en diferentes niveles rítmicos.

La estructura compositiva de “Middle Name tiene un mood distinto al resto del EP. Es una pieza sin miedo a los solos de guitarra ni a los ganchos melódicos, incluso, es referencial de bandas como Failure, Bush y Alice In Chains. Este trabajo concluye con “This Is My Home” y “Denial”, dos tracks con un espíritu psicodélico más convencional pero igualmente interesantes. En sí se trata de dos piezas que transitan entre la dualidad entre la luz y la oscuridad, que no escatiman en expandir los oídos de sus escuchas a través de la experimentación y fuerza vocal.    

No me centraré en una cuestión basada en la edad porque infantilizaría el potencial de Olive Vox, pero es impresionante la capacidad creativa que han alcanzado los músicos en su corta vida, así como la forma en que traducen sus referencias musicales del pasado a través de su sonido. Sin duda es un proyecto al que será interesante ver crecer en el futuro. Saquen sus propias conclusiones.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us