Hipnosis 2022

Conoce el rock psicodélico de Fifa Kid

Música cósmica de arcade

Fifa Kid es un proyecto de garage y rock psicodélico, nacido en el desierto de Torreón, Coahuila. Su sonido destaca por guitarras rasposas, sintetizadores que te sacan fuera órbita y grooves dinámicos con matices que resultan ser bastante interesantes, algunos de sus temas suenan como si se tratará de la música de fondo de algún video juego cósmico de arcade.

La banda cuenta con sencillos como «Niños», un LP titulado Derretido y un EP homónimo, el cual resulta ser un poco minimalista con la implementación de lo que parece ser una caja de ritmos combinada con percusiones reales y sonidos más electrónicos. Musicalmente se logra apreciar una similitud bastante ligera con la música de Plastilina Mosh, pero con un toque más energético y experimental.

A finales del año pasado la banda comparte su primer álbum Derretido, material en el que se logra apreciar una notable y sutil evolución creando un sonido más psicodélico y natural. A diferencia de su EP, su primer disco cuenta con más armonías en la guitarra y bases de batería más cambiantes, a pesar de que hubo una progresión a nivel musical, Fifa Kid mantiene su esencia la cual parece ser muy definida.

Conoce más sobre Fifa Kid a través de Instagram, Facebook y Bandcamp.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us