Hipnosis 2021

Besvärjelsen

Besvärjelsen comparte su nuevo sencillo, “Digerliden”

Penuria ancestral y distorsión. 

Besvärjelsen trae a la tierra su nuevo tema, “Digerliden”, una pieza de stoner doom que se presenta como el primer extracto de su próximo álbum, Atlas, disponible a partir del 27 de mayo vía Magnetic Eye Records. Con un doom metal melódico enraizado, “adormecido, pero poderoso”, el lanzamiento se acompaña de un videoclip oficial dirigido por la misma banda. 

En palabras de la vocalista Lea Amling, ésta canción se inspira en esas armonías y melodías adormecidas que componen el MTV Unplugged de la banda estadounidense, Alice In Chains, además de influencias del medio oriente con progresiones árabes y el grunge. 

‘Digerliden’ es un lugar de la región sueca de Dalecarlia, Finnmark (Noruega), cuyo nombre se traduce como «el sufrimiento extremo», en relación con las penurias que sufría su pueblo ancestral al intentar sobrevivir y cultivar en sus vastos bosques y montañas. Es mágico y misterioso, y la música folklórica nativa fue un verdadero pozo de inspiración para esta canción», describe el guitarrista y vocalista, Andreas Baier.

Por si fuera poco, el baterista explica sobre el visual y su proceso de realización: «En un principio no pensábamos hacer un vídeo, pero me acordé de una idea muy sencilla que tenía (guitarrista/vocalista de apoyo) Staffan, así que decidimos ver si podíamos filmarlo nosotros mismos. Lo rodamos en sólo una hora y media y ni siquiera le dijimos a nadie que lo estábamos haciendo por si era una m***da. Al final, lo conseguimos».

Previo a este track, Besvärjelsen compartió “Back In Black” durante 2021, mientras que su última producción de corta duración, Frost, fue lanzada en 2019. Escúchalos aquí

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Follow us