Hipnosis 2022

The Americojones Experience — Animal del Demonio

Látigo

2022

9/10

Por: Tláloc Ruíz

La insondable ansiedad de la vida con The Americojones Experience

¿Estás harto de no saber qué pasa con tu vida? ¿Vives frustrado porque no has logrado la vida que te prometieron los programas gringos, películas o telenovelas? ¿Las inseguridades te mandan al infierno de la ansiedad? ¿A veces necesitas escapar de la tediosa realidad con algún tipo de vicio? 

Pues escuchar Animal del Demonio, el nuevo álbum de The Americojones Experience, obviamente no te ayudar a solucionar ninguno de esos males, pero sí te habla a ti y sale de otras personas que te comprenden y viven lo mismo que tú.

¡Animal del Demonio! es lo que nos decían nuestros padres cuando nos pasamos de re ñeros de más morrillos, eso o HDTPM ya si hacíamos algo más estúpido y las canciones que contienen este segundo de The Americojones Experience cuentan lo que muchos de esos animales del demonio viven en la edad adulta, algo como lo que decían en el disco anterior… “No está bien y tampoco está mal, es normal”

¿Hay algún tipo de evolución? Mmmmhhhh sí, yo creo que sí. El sonido de las guitarras enlodadas del Contradicciones se pule en Animal del Demonio para convertirse en lodo fino, que más que tener intenciones de hacerse de un Grammy Latino, lo que quiere es una oportunidad para introducirse a nuestros cerebros e hipnotizarlos con riffs constantes y repetitivos. 

Eso está muy chido, que hagan música de calidad y de manera honesta sin caer en los protocolos de la ya ultra gastada industria de la música pop le da esa frescura que nunca vas a encontrar en los 40 Principales o lugares así de gachos.

¿Quieren que hablemos de las rolas? Pues hablemos de las rolas. ¿Recuerdan los “7 minutos en el cielo”? Ese juego muy famoso en las fiestas de los morrillos mecos de los 90, bueno pues en Animal del Demonio hay una rola que te hace pasar 9 minutos con “El Diablo en la Sangre”, la rola con mayor duración del disco es también la mejor de todas, cada segundo de esa rola es pura satisfacción a niveles extrasensoriales y no es para nada un desperdicio.

¿Es queja que la composición de las rolas sea constante y repetitiva? ¡Nel! ¡Para nada! Las capas tras capas de sonidos monótonos hacen que los cambios de ritmo, pequeños solos y riffs esporádicos se vuelvan destellos que dan placer instantáneo. 

Las rolas que hacen el mejor uso de esos recursos musicales, adornitos y con el mejor repertorio de ruiditos fortuitos son: “Donde está el Placer”, “Mi Jefa Me Dijo”, “La Fórmula Secreta” y “Viva la Muerte”… Bueno y también “La Estupidez”, pero tienes que poner demasiado atención a todo el disco para notarlo y disfrutarlo como se debe.

¿Américo Hollander canta en algún momento del disco? ¡Nel! Él más bien recita las letras como si fuera poesía musicalizada, lanza alaridos ocasionales y platica las canciones como si fuera de valedor a valedor, tampoco es queja.
Escuché Animal del Demonio mientras caminaba las agrietadas banquetas de la CDMX, banquetas levantadas por las fuertes raíces de los arboles, esquivando bolsitas de plástico con mierda de perro tiradas en el piso y volteando a ambos lados para cruzar calles de un solo sentido porque nunca falta el imbécil, musicalizó muy chido mi caminata y me dio harto placer.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us