Hipnosis 2022

Pike vs The Automaton — Pike vs The Automaton

Pike vs The Automaton

2022

7/10

Ilse Suastes

Pike vs The Automaton; la energía de Matt Pike reflejada en este proyecto

Con esa voz de Matt Pike que por momentos parece estar cantando Rob Zombie, llegó en este 2022 que apenas comienza, el nuevo álbum Pike vs The Automaton. Es totalmente conocible el trabajo de las guitarras que existe en este álbum, recordando que Matt ha sido considerado como uno de los mejores guitarristas al igual que en el 2019 ganó Grammy Award por Best Metal Performance por la canción Electric Messiah. Esto sólo para dar a conocer un poco el trabajo que Pike realiza y que ahora en Pike vs The Automaton se ve reflejado. 

Con diez canciones que componen este material, Abusive, es el primer trabajo con el que abre el disco y como su propio nombre describe el ritmo, tan lleno de ruido tan exagerado y por momentos pesada hace énfasis en que no es para cualquier tipo de escucha.

Así transcurren la mayoría de las canciones que siguen en Pike vs The Automaton, pero Land, es como haber cambiado de banda, no sé cómo podría describir a Land es una combinación entre un poco de country pero que al mismo tiempo mantiene unos riffs tan bien ejecutados, también está dedicada a la madre de Pike, ya que gracias a ella Matt conoció el country a temprana edad. Con sus casi siete minutos de duración Land es de las canciones que hace que este material no descienda en lo mismo y otorgue al escucha una pausa para relajar los oídos, procesar el presente y prepararse para las siguientes canciones. 

En Acid Test Zone, la esposa de Pike, Alyssa Maucere-Pike tiene una pequeña colaboración en las voces, inclusive con más potencia vocal que el propio Matt

Un dato curioso en este material en solitario de Pike, es que quien toca la batería es su amigo Jon Reid, y dicho álbum salió en pleno tiempo de pandemia y como parte de una distracción, ya que como muchos otros músicos fue un momento en el cual no había mucho por hacer más que inspirarse y crear más música, inspiración que después se convirtió en algo con más seriedad y esfuerzo, dando paso a Pike vs The Automaton, que tal vez no es el mejor disco del año pero que sí existen un grado de complejidad en él tanto e Pike vs The Automaton en la parte instrumental como en las letras. 

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us