Hipnosis 2022

Stereophonic Space Sound Unlimited - The Flawless Ms Drake

Stereophonic Space Sound Unlimited — The Flawless Ms Drake

Hi-Tide Recordings
2022
9/10

Sonidos misteriosos con toques de psicodelia y elegancia que recuerdan a James Bond y Scooby Doo

La elegancia musical de Stereophonic Space Sound Unlimited está de regreso para satisfacer los oídos de los más exigentes. Desde hace 25 años el dueto suizo ha destacado por su forma de crear piezas misteriosas que podrían sonar de fondo en una película de James Bond. Al misticismo también se agregan grandes dosis de psicodelia para dar como resultado una amalgama de sonidos que invitan a la introspección.

De carácter instrumental, el proyecto suizo ha demostrado que hay estilos que parecen enemigos pero en realidad se complementan bastante bien. De esta forma, la música surf se combina con pasajes electrónicos y sintetizadores para crear algo único y que suena por completo diferente a todo lo demás. Además también hay una fuerte carga de lounge y exótica heredada de Martin Denny y Juan García Esquivel para viajar en el tiempo hasta la década de los cincuenta del siglo pasado.

Con una prolífica carrera, el dueto llega a este 2022 con un nuevo trabajo gracias al sello Hi-Tide Recordings. A través de 12 piezas ofrece un recorrido que va de la espesa jungla hasta los confines del espacio exterior. Es música para viajar con los ojos cerrados pero la mente bien abierta.

El combo conformado por Ernest Maeschi y Karen Simpson abre con “The Flawless Ms Drake” que además es la pieza que le da nombre al LP. Una guitarra bañada en fuzz es la encargada de marcar el paso y preparar el camino para los siguientes 35 minutos. Mientras que unos elegantes teclados se combinan con las percusiones estelares.

El sonido lisérgico de Stereophonic Space Sound Unlimited se mantiene con “Return to Marrakechse” aunque hay una disminución en la velocidad. En esta ocasión el vibráfono es el instrumento que destaca dentro de la combinación de sonidos. Mientras que “Land Of Swinging Atoms” muestra la cara más festiva del material. El resultado multicolor podría ser perfecto para cualquier videojuego de antaño de Nintendo.

Por otra parte, la pareja europea también es conocida por ser dueña de la tienda y galería Spooky Sound. Aunque no solo se trata de un lugar sino que también funciona para describir algunas de sus composiciones como “Secret Lab”. Con una fuerte carga de misterio, la pieza contiene elementos que remiten a The Ghastly Ones pero también a cualquier episodio de Scooby Doo.

Ahora bien, para complementar la experiencia auditiva también se debe destacar el trabajo visual. En este caso el afamado artista Shag se encargó de la ilustración de portada. Su estilo basado en la combinación de colores, chicas ye-yé y esbeltos cuerpos es inconfundible. Además es una manera de rendir homenaje a los viejos discos de lounge y space pop.

De esta manera, Stereophonic Space Sound Unlimited mantiene su refinado estilo basado en la elegancia sonora. Su trabajo es tan único que son pocos los proyectos actuales con los que puede ser relacionado. En tanto que el resultado final es ideal para acompañarse con una bebida exótica en medio de un lugar paradisiaco.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us