Hipnosis 2022

Curtis Godino & The Midnight Wishers — The Midnight Wishers

¿Ella realmente está saliendo con él?

Shimmy-Disc

2022

8/10

Por Morgendorffer

Curtis Godino & The Midnight Wishers presenta su álbum debut The Midnight Wishers, a través del sello Shimmy-Disc. Este es el nuevo proyecto del productor y artista multidisciplinario radicado en Nueva York, Curtis Godino, que el año pasado lanzó Alien Nation, un disco experimental con tintes psicodélicos, acorde al trabajo visual que ya realizaba. 

En esta ocasión se decanta por los sonidos empalagosos del pop sesentero, para esto reúne a tres voces que darán vida a The Midnight Wishers; Jin Lee en la voz principal y quien también colabora en las letras, Rachel Herman y Jessica McFarland como coro, completando la triada. Este material, bien podría ser emanado del Brill Building, lugar que dominó las listas durante esa década, con artistas y canciones que se pegaban al oído de tanta dulzura; no por nada los términos bubblegum pop en su faceta más comercial y twee pop en la independiente. The Midnighit Wishers pudo haber salido de esa fábrica de éxitos, pero no de las oficinas principales sino del sótano. 

El concepto del disco se remonta a un momento determinado de la música, encerrándose en sus ritmos, pero logrando manejarlos, filtrándolos por una malla obscura y melancólica, al estilo de las Shangri-Las y su mítico “Leader Of The Pack”. Órganos sepulcrales, guitarras suaves, letras dramáticas y voces adolescentes, con la característica combinación de coros celestiales y estrofas narrativas, son los elementos que conforman la obra de Godino, que funge como personaje detrás de la cortina o mejor dicho detrás de la consola, elaborando esta gama de sonidos que envuelve con su atmósfera lúgubre al trío.

Always Waiting” tema de apertura y sencillo promocional, nos transporta de inmediato al ambiente, uno muy parecido al cinematográfico de serie B, sus texturas la colocan muy cerca del acid pop. “I Hate To See You Leave” romántica, juguetona que se apropia del género, volviéndose frenética y satírica. “No Place Like Home” se toma más enserio, con una elaboración compleja y una interpretación más sobria es el punto alto del disco y muestra lo es capaz de lograr explorando más fondo el género. En conclusión, es un material interesante entre la reinterpretación y el homenaje, que por momentos logra traspasar las formas que lo restringen, sobre todo cuando pone mayor rigor. Bien podría ser un material perdido que se encuentre en algún bazar, venta de garaje o tianguis, como una joya infravalorada de una banda de culto y que uno puede jactarse de conocer.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us