Hipnosis 2022

Warm Graves - Ease

Warm Graves — Ease

Fuzz Club Records
2022
8/10

Música electrónica oscura de ambientes lúgubres que puede hechizar hasta a un vampiro

Lo que más atrae de la noche es su misterio y eso también ocurre con el sonido de Warm Graves. Las texturas oscuras y los ritmos hipnóticos son las principales características de este proyecto que presenta su segundo álbum. La espera fue larga pero por fin ya está disponible la continuación de su laureado debut de la mano del sello inglés Fuzz Club Records. Y aunque existen algunas diferencias al final se mantiene la misma esencia.

Fue en el ya lejano 2014 cuando en medio de la euforia del no-era-penal el mundo conoció el primer LP de este combo alemán encabezado por el compositor Jonas Wehner. De inmediato se posicionó como uno de los punteros dentro del coldwave y la música electrónica de matices deprimentes.

A partir de ese momento fueron constantes las presentaciones alrededor del mundo junto a bandas con estilos similares. La lista incluye desde Moon Duo hasta The Soft Moon y el grupo británico-mexicano Exploded View. Con cada uno existen diversas conexiones musicales como el gusto por las voces fantasmales y los ambientes lúgubres.

En ese tenor, ahora Warm Graves presenta nueve piezas que navegan entre la música electrónica de matices deprimentes y el ambient oscuro y tenebroso como una noche en el cementerio. El resultado es un estilo robótico pero con corazón humano.

En primera instancia, “Atoria” muestra un ritmo martilleante y repetitivo que genera una sensación de angustia aunque todo funciona como un preludio para “Black Wine”. Esta composición contiene unas hipnóticas voces que son capaces de hechizar a un vampiro. Todo va in crescendo hasta alcanzar el cenit en “Neon” con unos sintetizadores de alma ochentera que remiten a John Carpenter.

En términos generales, el estilo del LP es pausado como la aplicación de una inyección. Mientras que el uso de los sintetizadores hace recordar a otros proyectos actuales como TR/ST y Zola Jesus. Con ambos hay demasiadas similitudes y es bastante probable que los fanáticos de una banda también sean adeptos a las demás.

Por otra parte, en “Cara” se toma un camino distinto que conduce hacia las cercanías del rock cósmico. Por momentos es posible ver estrellas mientras se escucha la caja de ritmos. En tanto que “Deliria” contiene una voz inentendible que emite susurros de sirena para hipnotizar a quienes se atrevan a escucharla. Todos los aficionados a la música electrónica oscura y lúgubre tienen en Warm Graves su próximo proyecto a seguir. El sonido es ideal para observar la transformación de un cálido atardecer en una nebulosa noche.

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us