Hipnosis 2022

The Mary Veils_2022

The Mary Veils presenta “Eyes”, su nuevo sencillo

El conjunto norteamericano estrena el segundo tema de su próximo LP 

El cuarteto de Filadelfia, The Mary Veils, revela su nuevo sencillo “Eyes”, un tema de garage punk para dejar en claro que “ver no siempre es creer”. Este es el segundo adelanto de su próximo álbum de larga duración, Esoteric Hex, el cual estará disponible a partir del 25 de marzo vía PNKSLM Recordings.

Entre guitarras recargadas de distorsión, un riff contagioso y ritmos de batería acentuados, la banda retrata la historia de una población con ideas singulares: «La canción se basa libremente en algo que leí sobre la sociedad de monjes religiosos de Kelpius, un grupo de fanáticos alemanes del siglo XVII que acabaron viviendo en una cueva a las afueras de Filadelfia. Además de predecir erróneamente el fin del mundo, Kelpius escribió su propia música y se le conoce como «el primer compositor de Pensilvania».

El riff estuvo dando vueltas durante un tiempo en mi cabeza, y nos gusta la sensación de pavor existencial. La mayoría de la gente tiene ojos. La mayoría los usa para ver. Cree la mitad de lo que ve. Ver no siempre es creer”, concluye la banda en un comunicado.

Después de esperar casi toda la pandemia para su lanzamiento, la agrupación estadounidense celebra la llegada de este nuevo disco, una obra completa inspirada en el punk clásico de New York Dolls, Johnny Thunders y The Dickies, así como en influencias más contemporáneas como Osees y Hot Snakes. Además de una temática que refleja su amor por su ciudad natal, sus gente, sus tradiciones arraigadas al misticismo y ocultismo. 

Pre guarda Esoteric Hex y no te despegues de Hipnosis para conocer más sobre The Mary Veils próximamente. 

Esoteric Hex

01. Bone Blossom Green
02. Jelly
03. Esoteric Hex
04. Circled Omens
05. Elevator
06. Follow Me
07. A Tether
08. Eyes
09. Fuzzy 95
10. The Turnspit

Back to top

Conoce el festival que le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos en México: HIPNOSIS. Creado en 2017.

Follow us